Fuerte y claro: Eduardo Berizzo lanza tajante advertencia a Daniel Gutiérrez, Marcos Bolados y Damián Pizarro en La Roja

Eduardo Berizzo le mandó un claro mensaje a Damián Pizarro, Marcos Bolados y Daniel Gutiérrez de Colo-Colo, al igual que al resto de los jugadores que pretenden seguir en la selección chilena.
El entrenador de la selección chilena se encuentra trabajando en un nuevo microciclo Sub 23, todo esto con…

El entrenador de la selección chilena se encuentra trabajando en un nuevo microciclo Sub 23, todo esto con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Un nuevo microciclo se está llevando a cabo en Juan Pinto Durán y la Selección Chilena Sub 23 trabaja a toda máquina pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Para ello, Eduardo Berizzo convocó a 27 futbolistas, en su gran mayoría del plano local, donde Damián Pizarro (18), Daniel Gutiérrez (20) y Marcos Bolados (27) son los elegidos de Colo-Colo para estar bajo las órdenes del “Toto”.

Cabe destacar que el antofagastino es una excepción, al igual que Matías Zaldivia (Universidad de Chile) y Eugenio Mena (Universidad Católica), debido a que el torneo permite contar con tres futbolistas que superen los 23 años en la delegación.

Bajo esa línea, el “Toto” atendió las preguntas de los medios de comunicación y no dudó en mandarle una advertencia a los jugadores del Eterno Campeón, así como el resto de los futbolistas nacionales que han estado bajo sus órdenes en los últimos días.

“Estamos encontrando futbolistas, y la idea es que entrando en contacto con muchísimos jugadores, se apunte a la adulta. Si llegan a Juan Pinto Durán deben pensar en quedarse, eso se lo digo a los jugadores“, aseveró de entrada.

Respecto al plantel que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Berizzo manifestó que “dependerá del rendimiento. Hemos observado más de 100 jugadores, la lista se irá puliendo, el mes de julio será importante para retomar ese proceso, pero también buscamos futbolistas que aporten a la fecha FIFA que viene“, sentenció.

Eduardo Berizzo se prepara con todo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con miras al futuro

Cabe destacar que el próximo 11 de junio en la ciudad de Concepción, La Roja enfrentará a Cuba a partir de las 19:00 horas con futbolistas del medio local, debido a que la programación del cotejo no está dentro de la Fecha FIFA. Ante esto, los futbolistas de Colo-Colo podrán seguir sumando experiencias en el equipo dirigido por el ex seleccionador de Paraguay.

En lo que respecta al Eterno Campeón, el conjunto comandando por Gustavo Quinteros trabaja a toda máquina de cara a su próximo desafío internacional. A partir de las 20:00 horas del martes 6 de junio, el actual monarca del fútbol chileno visitará a Boca Juniors en la mítica “Bombonera”, donde Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Marcos Bolados asoman como titulares para buscar la hazaña en Argentina.

Artículos relacionados