Gabriel Costa rompe el silencio sobre su partida de Colo-Colo: “Me hubiera gustado más el trato como persona”

Gabriel Costa mirando seriamente durante el partido entre Cobresal y Colo-Colo en 2022.
El volante uruguayo-peruano se refirió a su enigmática salida del Cacique hacia Alianza Lima, dando cuenta que desde…

El volante uruguayo-peruano se refirió a su enigmática salida del Cacique hacia Alianza Lima, dando cuenta que desde Blanco y Negro no lo hicieron sentir valorado, razón por la que tomó esa decisión.

Tras obtener el título del Campeonato Nacional en 2022, el primer equipo de Colo-Colo comenzó a desintegrarse, ya que varias de sus figuras terminaron partiendo del Estadio Monumental. Uno de ellos fue Gabriel Costa, quien a pesar de haber llegado a un acuerdo con el club para extender su estadía, terminó desechándola para partir a Alianza Lima.

A pesar de ello, no se supieron muchos detalles hasta hoy. Resulta que el volante habló con el programa “Los Tenores” de Radio ADN y dejó en claro sus razones para tomar aquella decisión. “Fueron cuatro años muy lindos. Obviamente con altibajos, pero siempre de mi parte entregar todo en los entrenamientos, en los partidos que me tocaban. Siempre, de mi parte como persona, tengo valores que hasta el día de hoy los tengo, de tratar de ser yo como persona y entregarme al máximo“, comenzó.

En ese sentido, agregó que “me fui tranquilo de Colo-Colo porque sé que entregué todo, di todo y fue un tema de un montón de puntos de vista. El trato, no de los hinchas, sino que de los dirigentes; el trato que muchas veces necesita el futbolista, un cariño extra para poder mostrar algo más también y sentirse también importante, querido. Una de las decisiones que tomé fue eso, de que me trataron un poco mejor a la hora de tomar esa decisión, que tampoco fue fácil, pero sí lo llevo por ahí”.

Junto a ello, volvió a hacer énfasis en no haberse sentido valorado por los dirigentes. “Haber estado cuatro años, de haberme entregado al máximo, de haberme sentido útil en el club y en el equipo, capaz que me hubiera gustado más el trato como persona, porque de verdad me entregué al máximo y sentía ese respaldo, ese cariño, que muchas veces los clubes no te lo dan”, sostuvo.

Gabriel Costa celebrando su gol con Alianza Lima frente a Carlos Mannucci.
Gabriel Costa partió a Alianza Lima.

Igualmente manifestó que “esto es negocio y es claro, esto es por plata y mucho ‘me sirves o no me sirves, para afuera y listo’, pero obviamente yo estaba en un momento que necesitaba un poco de cariño para sentirme un poco más respaldado a la hora de tomar esa decisión”. A pesar de ello, no se arrepiente, ya que “obviamente igual vine a un lugar que me conocen, que me quieren, que me hicieron sentir eso. Obviamente lo económico influyó un montón a la hora de esa decisión”, añadió.

Las críticas de la gente no incidieron en su decisión

Posteriormente, el “Messi Peruano” abordó el tema de las críticas que tenía cierto parte de los hinchas del Cacique sobre su rendimiento y de la posibilidad de que ello haya incidido en la propuesta tardía de los dirigentes para seguir contando con él, algo que descartó.

La crítica de la gente, no es que no me importa, no me importó y no lo siento a la hora de tomar una decisión, pero sí la dirigencia está dentro de lo que es un equipo, dentro de que te quieran, de que te hagan sentir importante, que fui un jugador que tuvo muchos minutos con Gustavo (Quinteros) en el club, rendimiento” reveló.

Para finalizar, respaldó su partida debido a ello. “Fueron esas cosas que a mí me hicieron pensar, que obviamente que estoy apto para seguir jugando al fútbol y siendo útil en un equipo para que le pueda ir bien me sentía así en ese momento, pero obviamente de parte de ellos no lo sentía así. No lo puedo explicar de otra manera, yo lo tomo así y fue así la decisión”, cerró Gabriel Costa.

Artículos relacionados