Guarello acusó desesperación de Colo Colo al buscar a Óscar Opazo: “Si hay que comerse los sapos, lo hacen”

Primer plano a Juan Cristóbal Guarello y Óscar Opazo, luego que el comunicador criticara la posible contratación como nuevo jugador de Colo-Colo.
El periodista hizo un duro análisis sobre la política de fichajes que tiene Colo Colo esta temporada, al…

El periodista hizo un duro análisis sobre la política de fichajes que tiene Colo Colo esta temporada, al buscar el regreso del “Torta”.

El presente de Colo Colo no es de los mejores y esperan dar vuelta la página el segundo semestre. La inclusión de fichajes será clave en eso y en el Cacique apuntan a la contratación de Óscar Opazo, lateral derecho que se fue en diciembre del 2022 a Racing Club, pero no ha tenido la regularidad esperada.

La opción que el “Torta” vuelva a Macul es viable si se desembolsan cerca de 200 mil dólares y eso le daría una solución a Gustavo Quinteros, quien espera un nombre de jerarquía para que compita con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Eso sí, la posible vuelta del jugador no es aprobada por todos, como Juan Cristóbal Guarello.

El periodista apuntó que el futbolista aportará al juego del equipo dándole más amplitud por la banda, pero no solucionará el problema de fondo. “Arreglas una cosa, tapas una gotera, pero hay 100 cosas más que arreglar“, dijo en Radio Agricultura este 31 de mayo.

Luego, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 se concentró en la política de refuerzos que tiene Blanco y Negro, asegurando no comprender que intenten contratar a un futbolista que se fue hace menos de seis meses de manera gratuita, tras estar 5 años en la institución.

Óscar Opazo defendiendo la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
Óscar Opazo defendiendo la camiseta de Racing Club de Avellaneda.

“Colo Colo está desesperado”

“Primero hay que saber qué le ofreció Colo Colo. Están tan desesperados que ante Monagas jugó el Kiwi Rojas, entró Jordhy Thompson a la cancha y no les importó nada, a Damián Pizarro lo están quemando vivo, incinerando. Ósea a Colo Colo le da todo lo mismo y hay si que traer a Opazo y comerte todos los sapos, lo hacen”, remarcó el comunicador.

Si Colo Colo quiere concretar la operación por Óscar Opazo, debe igualar el salario que percibe en el presente en Avellaneda, que son cerca de 28.000.000 de pesos, según reportó el diario La Tercera. El eventual traspaso tiene que ser analizado por el directorio de ByN.

En tanto, otro nombre que ronda en Colo Colo es el de Ángelo Sagal. El delantero fue ofrecido al Popular pero se intensificará por él sólo si el equipo logra avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. 

Artículos relacionados