Según lo informado por el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports, ninguno de esos tres futbolistas quieren partir del Estadio Monumental, algo que incidirá directamente en el mercado de pases.
Este miércoles se está llevando a cabo una nueva reunión de Blanco y Negro, donde quedará conformada la Comisión de Fútbol que estará a cargo de la materia de fichajes de cara al segundo semestre. Además de esta definición, también se analizarían algunos nombres que ya suenan para reforzar a Colo-Colo, aunque también se expondría los casos de aquellos jugadores del plantel que podrían partir del club.
En este último grupo algunos extranjeros son los más apuntados para dejar una camiseta libre, aunque su postura hasta el momento es contraria a ella. Darío Lezcano, Matías Moya y Fabián Castillo, quien ha deslumbrado en las prácticas, no piensan en dejar al Cacique y buscarán su revancha. Así lo hizo saber Daniel Arrieta, quien en la transmisión del programa Pelota Parada de TNT Sports detalló la situación de los tres futbolistas.
«La información que hoy va a llevar Daniel Morón, el gerente deportivo, es que ninguno de estos jugadores quiere salir de Colo-Colo y por el momento estos jugadores se quedan en el Estadio Monumental. Me refiero a Darío Lezcano, que ya el entrenador le dijo que no estaba considerado para la segunda parte del año; el tema también de Matías Moya, que lo hablamos a inicios de esta semana; y Fabián Castillo a mí me dicen que se queda también en el Estadio Monumental», reveló el periodista.
Debido a la posición de estos deportistas, se complica el panorama albo en materia de fichajes e, incluso, la inscripción de Emiliano Amor para el segundo semestre. «Entonces, bajo ese punto de vista, va a ser muy difícil para Colo-Colo intentar la salida de estos jugadores porque quieren quedarse, porque tienen contrato vigente y eso también reduce obviamente el presupuesto para ir a buscar nuevos jugadores«, concluyó el reportero.
Con respecto a sus contratos, el delantero paraguayo tiene vínculo con el Eterno Campeón hasta diciembre de 2024, el ex Ñublense hasta fines de 2025, mientras que el Rayo finaliza su préstamo al término de la presente temporada.