Suazinho locura: En Francia tomó fuerza la idea que Gabriel Suazo sea el nuevo capitán del Toulouse

Gabriel Suazo sonriendo con las manos levantadas
El jugador formado en Colo Colo es genio y figura en Francia y que sea el nuevo líder…

El jugador formado en Colo Colo es genio y figura en Francia y que sea el nuevo líder del equipo gustó bastante entre los hinchas del club.

Los primeros cuatro meses de Gabriel Suazo en Toulouse fueron fantásticos. Logró quedarse con el puesto de titular apenas llegó, se coronó campeón de la Copa de Francia y se ganó el enorme cariño de la hinchada del club francés, quienes esperan que tenga un rol más protagónico la temporada que viene.

Al ser consultados, un amplio grupo de simpatizantes aprobó la idea que Gabriel Suazo sea el nuevo capitán del equipo, luego de la salida de Brecht Dejaegere, quien no se le renovó el contrato y era el hombre que portaba la jineta hasta la fecha.

El formado en Colo Colo se despidió de él y dos compañeros más en Instagram con un emotivo mensaje y el portal Les Violets preguntó en su artículo si era el momento de que el defensor de 26 años fuera el líder del equipo y la respuesta fue completamente positiva. De hecho, el “Gabi” se llevó elogios.

“Suazo es muy carismático”

“Efectivamente, la pregunta surge. Suazo, un personaje carismático, cómodo frente a un micrófono, sería un excelente capitán, con su experiencia chilena en este rol y en un club puntero. La llegada anunciada de varios jugadores de habla hispana, de confirmarse, daría peso a esta elección”, fue el primer comentario que surgió.

Luego, otro fanático enalteció a Gabriel Suazo. “Fue una buena elección, un buen tipo con una gran sonrisa siempre. Me haría feliz ya que exuda carisma y sonrisa. Líder natural“, dijo en el sitio antes mencionado.

En la campaña 2023 con el Toulouse, Gabriel Suazo disputó 21 compromisos, aportó dos asistencias y se matriculó con un gol en la Copa de Francia. A todas luces números muy destacados para el poco tiempo que lleva jugando el la élite del fútbol mundial.

Artículos relacionados