¿Vestiría sólo la camiseta de Colo-Colo? La postura de Gabriel Costa sobre regresar a Chile y opción de reforzar a la U

Gabriel Costa sonriendo mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2022.
El ex jugador del Cacique no ocultó sus ganas de regresar al país, momento en que también aprovechó…

El ex jugador del Cacique no ocultó sus ganas de regresar al país, momento en que también aprovechó de referirse a una presunta oferta de Universidad de Chile en el cierre de la temporada 2022.

Tras su salida de Colo-Colo al término de la temporada 2022, Gabriel Costa rompió el silencio y reveló sus razones para no renovar en el Cacique y partir a Alianza Lima. Sin embargo, ese no fue el único tema que abordó, ya que también habló sobre su experiencia en el equipo, sus ex compañeros y su paso por la selección peruana en conversación con “Los Tenores” de Radio ADN.

Junto a ello, también se le preguntó sobre su estadía en el país y las enseñanzas que le dejó. “Pero yo quiero volver”, comentó de entrada entre risas, causando las carcajadas del panel. Posterior a ello, reveló que “obviamente para nosotros, para la familia, Chile es un país muy hermoso, muy particular, así que tiene bastantes cosas parecidas a lo que es Uruguay. Nos adaptamos muy bien, muy lindo el sistema, nos encantó Chile, así que no cerramos las puertas para volver“, confesó.

Debido a sus palabras, se le consultó sobre la posibilidad de vestir otra camiseta que no sea la de los Albos en una supuesta vuelta al fútbol nacional, realizando una contundente respuesta. “Si me llama Colo-Colo de aquí a dos años, sólo la de Colo-Colo. Pero después veremos, porque faltan dos años todavía”, sostuvo el futbolista de 33 años.

Gabriel Costa no ocultó sus ganas de regresar a Colo-Colo.

¿Tuvo opciones de irse a la U?

Mientras Basilio definía su futuro en el Eterno Campeón, varios rumores comenzaron a aparecer por el Estadio Monumental. Uno de esos fue una presunta oferta que le habría presentado Universidad de Chile para hacerlo cambiar de vereda y pasar al archirrival del Popular. Sobre esto, el uruguayo-peruano reveló que este ofrecimiento nunca existió.

“No, muchas veces es para generar humo. A mí nunca me llegó una propuesta de la U. Yo siempre tuve en mente la propuesta de Colo-Colo y siempre quise quedarme ahí, pero sinceramente de la U nunca me vino una propuesta y nunca se me acercaron con una para que yo pueda estar ahí”, cerró el tema.

En lo que respecta a su presente deportivo, Gabriel Costa acaba de coronarse como campeón con los Victorianos del Torneo de Apertura en Perú tras derrotar a Binacional. En el tema de su vínculo contractual, tiene relación con Alianza Lima hasta el 31 de diciembre de 2024.

Artículos relacionados