Aseguran que Universidad Católica volverá a la carga por criticado canterano de Colo-Colo

El equipo dirigido por Ariel Holan sigue en la búsqueda de jugadores para reforzar su plantilla y tras…

El equipo dirigido por Ariel Holan sigue en la búsqueda de jugadores para reforzar su plantilla y tras la negativa de Pablo Galdames para volver a Chile, habría puesto sus ojos otra vez en Williams Alarcón.

El mercado de pases abrió hace varios días en el fútbol chileno y los equipos nacionales buscan las mejores opciones para engrosar sus plantillas. En ese sentido, Colo-Colo ya comenzó las negociaciones con el entorno de Óscar Opazo para llevar a cabo su retorno a Pedrero y está a la espera del desenlace en su participación internacional para definir si irán por otro fichaje.

Sin embargo, el Cacique no es la única escuadra que busca nuevos jugadores. Sabido es que Universidad Católica busca con urgencia a un nuevo mediocampista para afirmar la zona media de la cancha, sobre todo luego de los reportes que indican que Ignacio Saavedra podría partir de San Carlos de Apoquindo.

Por lo mimo, Ariel Holan puso sus ojos en Pablo Galdames, quien descendió con el Cremonese en la Serie A de Italia hace pocas semanas. A pesar de las ganas de contar con él, el formado en Unión Española respondió negativamente a esta opción, puesto que espera seguir su carrera en Europa. Por lo mismo, los Cruzados activaron su plan B y volvieron a interesarse en Williams Alarcón, quien durante el último semestre representó al Ibiza en la Segunda División de España, elenco que terminó perdiendo la categoría.

Williams Alarcón es opción para reforzar a la UC.

Así lo confirmó el medio BolaVip Chile, donde se señaló que el canterano albo es del gusto del entrenador del conjunto precordillerano. De hecho, a principios de año intentaron quedarse con su carta, algo que no prosperó y terminaron fichando al colombiano Brayan Rovira.

Recordar que la carta del futbolista de 22 años pertenece a Unión La Calera, quien compró su pase y con quien tiene contrato hasta fines de 2025. A pesar de ello, el oriundo de Conchalí podría buscar nuevos rumbos, puesto que tras su paso por el fútbol hispano perdió terreno en la selección chilena, por lo que arribar a la UC no sería una idea tan descabellada.

Su paso por Colo-Colo

Williams Alarcón debutó en Colo-Colo el 9 de junio de 2018 en el duelo ante Ñublense por Copa Chile, donde los chillanejos se impusieron por 2 a 0 en el Estadio Monumental. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2020 para que tuviera mayor participación en el primer equipo, antes de salir en el siguiente año.

Williams Alarcón no tuvo un buen paso por Colo-Colo.

En el Eterno Campeón alcanzó a disputar 1.376 minutos en 41 partidos, donde no marcó goles ni entregó asistencias. Debido a su nivel, fue muy criticado por los hinchas del Popular y terminaría recalando en los Cementeros, donde tuvo un destacado paso.

Artículos relacionados