De Europa al Monumental: Ex técnico del Atlético de Madrid surge como alternativa para Colo Colo Femenino

Óscar Fernández dirigiendo al Atlético de Madrid
En Colo Colo apareció la opción del español Óscar Fernández, quien tiene 35 años y una amplia experiencia.…

En Colo Colo apareció la opción del español Óscar Fernández, quien tiene 35 años y una amplia experiencia.

Colo Colo Femenino viene en una buena racha de victorias, que tuvo en medio la salida de Luis Mena como DT, quien aceptó el desafío de ser el nuevo entrenador de La Roja. Ante esto, en el Cacique ya empezaron a trabajar en su reemplazante, quien deberá tomar las riendas del equipo de cara al segundo semestre.

Tres son los nombres que hay en carpeta en Macul, según RedGol, y uno de ellos es Óscar Fernández, entrenador español que tuvo su último paso comandando nada menos que la rama femenina del Atlético de Madrid, por un año y medio, hasta que su ciclo culminó en diciembre del 2022.

El estratega tiene 35 años y comenzó su carrera en 2018, cuando lideró al Unión Adarve. Después fue contratado por el Madrid Club de Fútbol Femenino y su juego gustó tanto que la directiva de los “Colchoneros” lo fichó en 2020.

En dicha escuadra se caracterizó por un buen juego, pero una dura derrota en el Clásico contra el Real Madrid sentenció su destino y la dirigencia decidió poner fin al vínculo contractual, el pasado 12 de diciembre del 2022. Desde esa fecha, busca un nuevo elenco para desempeñarse.

Los tres candidatos de Colo Colo

No obstante, Fernández no corre sólo en la carrera. En Colo Colo también manejan una terna de candidatos, que se completa con José Letelier, ex DT de La Roja y Antonio Daniel Cielinski, argentino que espera internacionalizar su carrera.

Ahora sólo falta la decisión final de Blanco y Negro, pero mientras eso se resuelve, Colo Colo está siendo conducido de manera interina por Mario González, quien tomó el mando por recomendación del propio Luis Mena.

La nota negativa de Colo Colo Femenino esta semana tuvo relación con la pérdida de puntos. El Tribunal de Disciplina castigó con una derrota por 3-0 ante Cobresal, debido a que en ese duelo había una mala inscripción de Alexia Gallardo.

Artículos relacionados