¿Es realmente modesto? Revelan el monto que se le pagaría a cada integrante de la comisión de ídolos en Colo-Colo

Carlos Caszely, Esteban Paredes, Marcelo Barticciotto y Lizardo Garrido sonrientes con la camiseta de Colo-Colo.
La iniciativa de Aníbal Mosa fue propuesta oficialmente en la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde…

La iniciativa de Aníbal Mosa fue propuesta oficialmente en la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde el propio puertomontino reveló que “tiene una remuneración baja, es básicamente un viático”.

Tras el regreso de Colo-Colo al país luego de obtener un agónico empate ante Monagas, Aníbal Mosa criticó el último mercado de pases realizado por el club y propuso la creación de una ‘comisión de ídolos’. Según su idea, Carlos Caszely, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto deberían integrar esta agrupación, quienes ayudarían al gerente deportivo, Daniel Morón, en el tema de fichajes.

Finalmente, durante la reunión de directorio de Blanco y Negro llevada a cabo la tarde del pasado miércoles 31 de mayo, el empresario de origen sirio formalizó esta iniciativa, agregando a Lizardo Garrido como parte de estos históricos ex jugadores. Sobre este tema, señaló que “encuentro que tuvo bastante buena recepción y quedamos de conversarla en la próxima semana”.

No obstante, lo que más llamó la atención fue el pago para cada uno de ellos en caso de que se cree. “Ellos están disponibles para que si este directorio los invita a tomar un café y conversar tienen disponibilidad. Tiene una remuneración baja, es básicamente un viático, pero no son altos sueldos, son gente que está dispuesta a trabajar por Colo-Colo y no para lucrar“, sostuvo.

Marcelo Barticciotto posando con la insignia de Colo-Colo a las afueras de la oficina del Club Social y Deportivo en el Estadio Monumental.
Marcelo Barticciotto es una de las opciones para integrar esta comisión.

Justamente estas palabras del puertomontino causaron polémica, puesto que el ‘7 del Pueblo’ recibió una dura crítica sobre la situación. A pesar de ello, no se hicieron públicos los montos, algo que se aclaró hoy. Fue durante el programa Los Tenores de Radio ADN que dieron a conocer el valor a cancelar para los integrantes de ella de manera individual, confesando que sería de 250 mil pesos por cada reunión a la que asistan, indicando además que se llevarían a cabo al menos cuatro por mes.

A pesar de ello, es importante dar a conocer que la conformación de esta nueva comisión aún no está aprobada y que, incluso, podría sufrir modificaciones para darle el visto bueno.

Artículos relacionados