Habló un campeón mundial: Claudio Borghi saca la receta para que Damián Pizarro triunfe en Colo-Colo

Primer plano a Claudio Borghi y Damián Pizarro. El ex DT de Colo-Colo le entregó la clave al delantero albo para triunfar con la camiseta del actual monarca del fútbol chileno.
Además, el ex DT del Eterno Campeón y Boca Juniors le mandó una advertencia al delantero de 18…

Además, el ex DT del Eterno Campeón y Boca Juniors le mandó una advertencia al delantero de 18 años de cara a su futuro profesional.

Damián Pizarro se convirtió en una de las grandes promesas de Colo-Colo, tras una impensada irrupción debido al paupérrimo rendimiento de Darío Lezcano y Leandro Benegas en el eje de ataque. Sin embargo, el delantero de 18 años está atravesando una larga sequía goleadora y suma sus primeras críticas desde su desembarco en el primer equipo, más que nada por su mal finiquito.

Bajo esa línea, hubo un multicampeón con la camiseta del Popular que quiso mandarle un consejo al canterano albo de cara a su futuro profesional. En conversación con Redgol, Claudio Borghi hizo un llamado a la calma y aclaró que su problema de cara a la portería es algo que tiene solución.

Creo que eso se trabaja, prepara y repite. La repetición hace al maestro”, afirmó en primera instancia el ex entrenador de Boca Juniors. Sin embargo, el “Bichi no dejó pasar la oportunidad y le mandó una advertencia al joven delantero de Colo-Colo. “Pero a veces la reiteración le saca creatividad a la gente. Yo lo conozco por lo que veo, no pude trabajar con él”.

“Todo eso se aprende”, puntualizó el actual panelista de TNT Sports respecto a las falencias de Damián Pizarro. Para finalizar, el DT tetracampeón con el Cacique aseguró que sólo depende del delantero sacar adelante la situación que atraviesa. “No es difícil de enseñar, siempre y cuando exista disposición”, cerró Claudio Borghi.

Damián Pizarro celebrando su primer gol en el profesionalismo, en el partido de Colo-Colo frente a Cobresal.
Damián Pizarro celebrando su primer gol en el profesionalismo, en el partido de Colo-Colo frente a Cobresal.

A dar vuelta la página

En lo que va de la temporada 2023, Damián Pizarro ha disputado 12 partidos con Colo-Colo entre el Campeonato Nacional (8) y Copa Libertadores (1), anotando un gol ante Cobresal y repartiendo una asistencia en 866 minutos.

A pesar de su falta de gol, el jugador que pasó por las inferiores de Universidad de Chile fue llamado a La Roja Sub 23 al mando de Eduardo Berizzo, puesto que el “Toto” lo considera como uno de los grandes proyectos del balompié criollo. Debido a esto, Pizarro se encuentra en un nuevo microciclo en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En lo que respecta al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, Colo-Colo se prepara a toda máquina de cara al transcendental cotejo frente a Boca Juniors. Válido por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el Popular visitará La Bombonera el martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas con Damián Pizarro como principal eje de ataque.

Artículos relacionados