Jorge Valdivia pone paños fríos y asegura que Colo-Colo no ha presentado ninguna oferta a Óscar Opazo

Óscar Opazo y Jorge Valdivia con cara de preocupación durante partido de Colo-Colo
El Mago sostuvo que mantuvo una conversación con el lateral derecho de Racing Club durante horas del pasado…

El Mago sostuvo que mantuvo una conversación con el lateral derecho de Racing Club durante horas del pasado miércoles, donde el propio futbolista le habría manifestado que desde el club no han llegado con un ofrecimiento formal.

Tras el término de la reunión de directorio de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing salió a hablar con la prensa y abordó varios temas. Uno de ellos tenía que ver con el mercado de fichajes y la opción del regreso de Óscar Opazo a Colo-Colo, donde el presidente de la concesionaria se mostró bastante optimista sobre el tema.

Sin embargo, Jorge Valdivia no confió en la palabra del empresario y reveló una nueva información sobre el tema. “Yo hablé con el Torta y él me manifestó que no había recibido una propuesta formal por parte de la directiva. Ahora, lo que decía en reunión de pauta, para mí esto es un cachetazo para Blanco y Negro, porque vuelve con un sueldo mucho mayor, quizás, al que Óscar Opazo pidió en su minuto para la renovación y eso es lo más preocupante”, señaló en el programa F90 de ESPN.

Esta situación generó un debate en el panel, a lo que el Mago agregó que “yo no sé si es unánime el convencimiento por parte de Blanco y Negro para la vuelta del Torta”. Sobre esta última frase no quedó ajeno Patricio Yáñez, quien le respondió con un viejo refrán. “La necesidad tiene cara de hereje”, indicó.

Según Jorge Valdivia, Colo-Colo no le ha hecho un ofrecimiento a Óscar Opazo.

Pero el ex mundialista con La Roja en España 82′ no se quedó ahí y aportó un dato sobre lo que fueron las tratativas entre el defensor derecho y la dirigencia alba. “Yo la información que tenía es que el día 2 de diciembre a Óscar Opazo le presentaron el contrato con las modificaciones que él había pedido y que, con las modificaciones, no lo quiso firmar”, confesó.

La respuesta de Brandt

Luego de la intervención de ambos ex jugadores del Cacique, llegaría la respuesta de Christopher Brandt, periodista que cubre la actualidad del equipo. En ese sentido, el profesional de las comunicaciones reveló que sí hubo un contacto con el agente del formado en Santiago Wanderers.

“El día lunes se reunió el representante del jugador con José Daniel Morón y se pactaron las condiciones con Blanco y Negro y esas condiciones son las que presentó hoy en la directiva, que es mantenerle el salario que recibe en Argentina y el jugador se desvincula de Racing”, indicó el reportero.

Óscar Opazo sería una petición de Gustavo Quinteros.

Según añadió, estos requisitos fueron aceptados en la institución, aunque aclaró que no de buena manera debido a lo vivido la temporada pasada. “Esas son las condiciones, en Colo-Colo esto lo aprobaron. Es verdad que a regañadientes, por la situación que se vivió a final de año, pero es una petición del técnico, necesita un lateral derecho y entiende que Óscar Opazo es la mejor opción”, concluyó.

Recordar que el seleccionado chileno de 32 años sólo ha disputado nueve partidos desde que llegó a La Academia entre el torneo de primera división, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. En ellos ha sumado un total de 533 minutos, anotando un gol y recibiendo dos tarjetas amarillas.

Artículos relacionados