Los 3 “olvidados” por Gustavo Quinteros que podrían salir de Colo Colo el segundo semestre

Gustavo Quinteros con cara de molestia, tras un partido de Colo-Colo.
El DT tiene un plantel muy amplio y no ha utilizado a todos los valores que hay en…

El DT tiene un plantel muy amplio y no ha utilizado a todos los valores que hay en el plantel, siendo tres juveniles los principales perjudicados.

Colo Colo tiene en mente ser un equipo más protagonista el segundo semestre. Se reforzará el plantel, pero también no se descarta que un grupo de jugadores dejen el Estadio Monumental para buscar nuevos destinos, con el fin de tener mayor regularidad, que no han encontrado este año con Gustavo Quinteros.

Uno de ellos es Pedro Navarro. El lateral izquierdo volvió el año pasado de su préstamo y desde la fecha es parte del primer equipo, pero con escasas participaciones. De hecho, en 2023 sólo sumó minutos en Copa Chile contra Santiago City, duelo que se jugó el pasado 9 de abril en Macul. Tiene contrato vigente, pero este panorama hace pensar en buscar salir a préstamo.

Pedro Navarro entrenando en Colo Colo.

Luego aparece Dylan Portilla. El juvenil de 18 años está en el plantel de honor y entrena constantemente con ellos. Su irrupción hizo que en 2022 jugase dos duelos. Uno por Copa Chile y otro por el Campeonato Nacional. Sin embargo, esta campaña no ha sumado minutos y sólo ha sido convocado para los encuentros por Copa Libertadores, pero sin ingresar al campo de juego.

Otro caso particular es el de Felipe Yáñez. El también lateral izquierdo fue enviado a préstamo en 2022 a Coquimbo Unido y terminó siendo protagonista, sumando 23 presencias en Primera División. No obstante, su paso por los “Piratas” concluyó y volvió a Colo Colo, pero ha sido relegado a la serie de Proyección, en la que puede jugar al tener recién 19 años.

Felipe Yañez frente a Audax Italiano

La partida confirmada en Colo Colo

Si estos futbolistas buscan salir del Cacique, tienen la facilidad de hacerlo a cualquier club del fútbol chileno, ya que la regla que impedía efectuar esto se eliminó, con el objetivo de darle más oportunidades de crecimiento a dichos jugadores.

Por ahora la única salida confirmada de Colo Colo es la de Marco Rojas. El “Kiwi” acordó dejar la institución de manera anticipada y luego del partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores, volverá a Nueva Zelanda para estar en la delegación de su selección.

En tanto, en materia de refuerzos, Colo Colo se encamina a cerrar el traspaso de Óscar Opazo. El “Torta” viene de un semestre de pocos pleitos jugados con Racing Club y tras sólo seis meses, se alista para retornar al Estadio Monumental. 

Artículos relacionados