Se aclaró la razón que frenó la salida de Darío Lezcano de Colo Colo pese a no tener el respaldo de Gustavo Quinteros

Primer plano de Darío Lezcano en la práctica de Colo Colo
La negativa del atacante, sumado a que Colo Colo no tiene dinero para pagar su indemnización de manera…

La negativa del atacante, sumado a que Colo Colo no tiene dinero para pagar su indemnización de manera completa derivó en su permanencia.   

Colo Colo entró en etapa de definiciones. El plan en Macul era rescindir del contrato de Darío Lezcano, delantero que no cumplió con las expectativas que habían y fue el escogido para salir y liberar el cupo de extranjero. Pero el paraguayo no quiso emigrar y decidió respetar su contrato vigente.

Resulta que al atacante de 32 años se le hizo una oferta por parte de Blanco y Negro para anticipar su salida del Cacique, pero no la aceptó. La encontró insuficiente considerando que en las tratativas para salir del FC Juárez, resignó parte de su alto salario que ganaba en México.

Esto dejó en jaque a los albos. Finalmente el artillero se quedará y la razón debe a que Colo Colo no tiene el dinero para pagarle la indemnización completa que corresponde por el año y medio que le resta de contrato (diciembre 2024), según publicó el Diario La Tercera.

“El guaraní lo consideró insuficiente, pensando en que en Macul recibe la mitad de lo que ganaba en México y que hizo un esfuerzo importante para llegar a Chile. Su objetivo es hacer respetar el contrato, más allá de que el entrenador no lo considere”, explicó el citado medio.

Gustavo Quinteros mira preocupado a las gradas del Estadio Monumental tras la derrota de Colo-Colo ante Boca Juniors.
Gustavo Quinteros mira preocupado a las gradas del Estadio Monumental tras la derrota de Colo-Colo ante Boca Juniors.

Gustavo Quinteros le bajó el pulgar a Lezcano

Darío Lezcano hace un par de días mantuvo una conversación con Gustavo Quinteros. El técnico le planteó que lo mejor era separar los caminos, ya que no lo tiene en cuenta para el segundo semestre. No obstante, el ex seleccionado de Paraguay no tomará esa opción y se mantendrá en Macul buscando ser importante.

El ex seleccionado paraguayo empezó muy bien en Colo Colo, pese a ser suplente. Luego las lesiones lo perjudicaron y no encontré el nivel. En su etapa en el Eterno Campeón tiene un registro de ocho encuentros jugados, con tres goles anotados en el Campeonato Nacional.

Ahora luchará por ser parte de la convocatoria del estratega argentino de cara al pleito por la fecha 5 de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el próximo martes 6 de junio, a contar de las 20:00 horas en La Bombonera. 

Artículos relacionados