Sorpresa total: Se levantó la idea que Marcelo Barticciotto vuelva a Colo Colo como técnico del primer equipo

Marcelo Barticciotto con la mano en el corazón tras partido de Colo Colo
El nombre del ídolo de Colo Colo fue propuesto para la banca por Patricio Yáñez, quien no espera…

El nombre del ídolo de Colo Colo fue propuesto para la banca por Patricio Yáñez, quien no espera verlo como un asesor deportivo.

Marcelo Barticciotto es un ídolo de Colo Colo y su nombre fue propuesto por Aníbal Mosa para la conformación de una futura comisión de ídolos que asesore a Blanco y Negro en los fichajes. Aunque la idea tuvo buena recepción en el pueblo albo, ahora se propuso que en el futuro sea el técnico del primer equipo.

Patricio Yáñez fue el encargado de levantar el nombre del ex delantero para la banca del “Cacique”. El “Pato” aseguró que por su importancia y capacidades, tiene que asumir el desafío de comandar el plantel de honor, que actualmente está a cargo de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.

Yo a Marcelo se lo he dicho en un montón de oportunidades, a mí me gustaría verlo en la banca, a mí no me gustaría verlo tomando un café donde su opinión no se si va a ser tomada en cuenta, pero no van a ejecutar absolutamente nada sobre lo que él piensa. Para mí por sus capacidades, yo lo vería en la banca”, declaró en ESPN Chile.

Además, el ex seleccionado chileno apuntó que la inclusión de nuevos asesores no le parece relevante, debido a que dentro de Colo Colo ya existen personas encargadas para esa labor, que conversan de forma continua con el actual entrenador del Popular.

Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.
Patricio Yáñez quiere a Marcelo Barticciotto como entrenador de Colo-Colo.

La relevancia del entrenador de Colo Colo

“Acá lo que interesa es el técnico, que ya tiene asesores, que ya tiene ayudantes que ve las necesidades que requiere el equipo y tiene un director deportivo y ese director deportivo obedece a las peticiones del técnico y es el puente de plata para que la comisión fútbol lleven a cabo las peticiones y necesidades del club”, subrayó.

“Yo no pongo en duda la capacidad de Marcelo Barticciotto o de Esteban Paredes para tener alguna conversación con los que están al día del fútbol y entienden de fútbol y que están al día a día”, remató Patricio Yáñez.

Recordar que Marcelo Barticciotto ya dirigió a Colo Colo desde el 2008 hasta el 2009, logrando ganar el título de campeón del Torneo de Clausura. Además, fue el estratega de Universidad de Concepción y Audax Italiano.

Artículos relacionados