Basta de rumores: Gustavo Quinteros confirmó la salida de un jugador y los tres refuerzos que busca Colo-Colo

Gustavo Quinteros durante el partido de Colo-Colo frente a Unión Española en el Campeonato Nacional 2022.
El entrenador del Popular identificó los tres puestos donde buscará incorporar nuevos jugadores de cara al segundo semestre…

El entrenador del Popular identificó los tres puestos donde buscará incorporar nuevos jugadores de cara al segundo semestre del 2023.

Este viernes 2 de junio, Colo-Colo tuvo un nuevo entrenamiento previo al compromiso por Copa Libertadores frente a Boca Juniors. No obstante, el duelo ante los Xeneizes no es la única preocupación del estratega albo para este periodo, donde el Campeonato Nacional 2023 no tendrá actividad.

Esto se debe a que el cuerpo técnico debe pensar en los posibles fichajes del Cacique de cara al segundo semestre de la temporada. En esa línea, Gustavo Quinteros conversó con ‘Pulso’ de TNT Sports y confirmó los tres puestos donde buscará incorporar nuevos jugadores.

“Yo creo que Colo-Colo necesita incorporar un lateral, un volante ofensivo más, porque se está yendo Marco Rojas, que no tuvo mucha continuidad, porque no pudo ganarse ese lugar que todos esperamos que podía ganar”. Con ello, el entrenador del Popular confirmó la salida del ‘Kiwi’, quien pidió el término anticipado de su vínculo con el club.

Marco Rojas frente a Santiago City en la Copa Chile 2023.

En el contexto del mercado de pases, Gustavo Quinteros llamó a usar todos los cupos permitidos para el segundo semestre. “También traer un delantero más, porque los que llegaron por distintos motivos no han jugado todos los partidos, por lesiones, bajo rendimiento, o por lo que sea. Entonces, yo creo que si queremos recuperar el terreno perdido, tenemos que incorporar los tres jugadores que se puede”, indicó.

Por último, el DT del Eterno Campeón le pasó la pelota a la dirigencia de Blanco y Negro, pues señaló que ellos son los que tomarán la decisión final. “Yo soy el entrenador y manifiesto todos los problemas que hemos vivido. Después los directores son los que deciden, así que está en manos de ellos si se van a incorporar los tres”, cerró Quinteros.

Al día de hoy, Colo-Colo no tiene ningún refuerzo confirmado, pero ya inició las conversaciones para sumar a Óscar Opazo nuevamente a su plantilla. Les recordamos que el periodo de fichajes está abierto hasta el día anterior del inicio de la decimonovena fecha, la cual está programada para la última semana de julio.

Artículos relacionados