La irónica respuesta de Guarello a la prensa argentina por posible arbitraje en contra de Boca Juniors ante Colo-Colo: “Son caraduras”

Primer plano de Juan Cristóbal Guarello con camisa y chaqueta
Primer plano de Juan Cristóbal Guarello con camisa y chaqueta
Según contó Cristián Caamaño, la prensa argentina deslizó la posibilidad de que el cuerpo arbitral actúe en contra…

Según contó Cristián Caamaño, la prensa argentina deslizó la posibilidad de que el cuerpo arbitral actúe en contra del elenco Xeneize el próximo martes 6 de junio, algo que no podía creer el rostro de Canal 13.

Cuatro días faltan para que Colo-Colo visite a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera por Copa Libertadores y el ambiente ya se empieza a calentar. Resulta que durante este viernes 2 de junio, el panel de Deportes en Agricultura comenzó a analizar el partido, instancia que aprovechó Cristián Caamaño para dar cuenta de una realidad que se vive en la prensa argentina.

“Hoy en la mañana estaba viendo los programas argentinos, porque en Boca hay mucha queja contra el arbitraje porque no le han cobrado penales en el campeonato y están llorando por un penal en Pereira, pero es que la frase que tiraban los periodistas, específicamente en TyC, que están vinculados a Boca directamente en los programas, decían ‘Almirón tiró la frase de que estaban perjudicando a Boca para prevenir lo que va a pasar el martes. En Boca saben que el martes los echan al saco”, comentó.

Fue en ese momento que un incrédulo Juan Cristóbal Guarello preguntó: “¿Contra Colo-Colo?”, mientras realizaba gestos de desaprobación. De la misma manera, sostuvo que estas frases “le ponen presión a los árbitros”, lo que causó la aprobación del resto de los presentes.

Carlos Palacios disputando el partido de Colo-Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores
Juan Cristóbal Guarello respondió irónicamente a periodistas argentinos.

“¿Qué peso tiene el fútbol chileno?”

Fue en ese que Caamaño sumó nuevos antecedentes. “¿Quién dirige? (Anderson) Daronco, brasileño, el fisicoculturista. Llegaron a decir estos periodistas argentinos que el Tata Martino no había querido asumir en Boca porque él sabía que a Boca lo iban a cargar en la Copa los árbitros. Mira el nivel de desquiciamiento”, agregó.

En esa línea, destacó el ambiente que enfrentará el Cacique durante el cotejo. “Entiendan el clima que va a vivir Colo-Colo el martes en La Bombonera, con los periodistas argentinos generando este ambiente de que el árbitro va a ir en contra de Boca en La Bombonera, entonces se va a generar todo un clima. Colo-Colo no va a ir a jugar un amistoso, va a ir a disputar una guerra“, sostuvo.

Esta situación no le gustó para nada al rostro de Canal 13, quien intervino con un importante cuestionamiento. “¿A quién le conviene económicamente que siga Boca en la Copa?”, indicó para posteriormente mandarle un irónico mensaje a sus colegas trasandinos.

¿Qué peso tiene el fútbol chileno hoy a nivel sudamericano para ir a intervenir a un árbitro en La Bombonera? Por más que sea Colo-Colo, que tiene cierta relevancia. Son unos caraduras. Tú cachai que los periodistas argentinos, terminado el Mundial, decían ‘y fue con todo, contra todos’, si te cobraron seis penales. Está bien, yo no voy a discutir que saliste bien campeón mundial, pero no vengas a decir que poco menos tuviste que remar contra los árbitros. No, son muy caraduras“, concluyó Guarello.

Artículos relacionados