No juega ante Colo-Colo: Sebastián Villa es condenado por violencia de género y Boca Juniors tomará una radical medida

Sebastián Villa durante la audiencia por violencia intrafamiliar.
El talentoso delantero colombiano fue declarado culpable de las denuncias interpuestas por su ex pareja y aunque le…

El talentoso delantero colombiano fue declarado culpable de las denuncias interpuestas por su ex pareja y aunque le dieron sentencia tras las rejas, la cumplirá en libertad.

Este viernes 2 de junio se llevó a cabo en Buenos Aires la audiencia en contra de Sebastián Villa por violencia de género en contra de su ex pareja Daniela Cortés, tras la denuncia realizada en abril de 2020. El jugador de Boca Juniors se había declarado inocente de las acusaciones hace algunos días, por lo que hoy se dio a conocer el veredicto.

Debido a esta situación, la jueza Claudia Dávalos tomó todos los antecedentes y decidió sentenciar al delantero colombiano a más de dos años tras las rejas. “Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero”, se escuchó en una parte del fallo.

A pesar de ello, el habilidoso futbolista no irá a la cárcel debido a que la pena es menor a 3 años y cumplirá su sanción en libertad, debiendo hacerse cargo de las costas del juicio. Además de ello, se le ordenó no acercarse a la víctima ni a su círculo cercano, fijar residencia, someterse a tratamiento psicológico y participar de talleres sobre violencia de género.

Sebastián Villa no jugará ante Colo-Colo.

Sin embargo, también recibirá una sanción deportiva. Y es que desde la dirigencia Xeneize se había señalado que, en caso de ser encontrado como culpable, podrían ser apartado del club. Por lo mismo, se espera que en las próximas horas la institución de a conocer su determinación con el deportista de 27 años, aunque lo más claro hasta el momento es que no participará del duelo ante Colo-Colo.

En lo futbolístico, el Popular visitará a Boca Juniors el próximo martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas, en el mítico Estadio La Bombonera por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados