Pensando en el segundo semestre: Adelantan posible amistoso de Colo-Colo fuera de Santiago frente a un rival internacional

Gustavo Quinteros sonriendo durante el partido de Colo-Colo contra Monagas.
El Cacique tendrá una inactividad de 18 días tras el compromiso frente a Boca Juniors. En la interna…

El Cacique tendrá una inactividad de 18 días tras el compromiso frente a Boca Juniors.

En la interna del Estadio Monumental, Colo-Colo está con la cabeza puesta en el próximo enfrentamiento a nivel internacional, donde se medirán ante Boca Juniors en la Copa Libertadores. Sin embargo, al no estar jugándose el torneo local, los Albos tendrán un parón de 18 días hasta el duelo frente a Unión la Calera en Copa Chile.

Para este periodo de inactividad, en Macul llevarán al plantel masculino a un trabajo de intertemporada en el complejo del SIFUP, ubicado en la comuna de Pirque. En ese período de trabajos, de parte del club se está analizando la posibilidad de desarrollar compromisos amistosos para preparar el duelo ante Deportivo Pereira.

En esa línea, el periodista Cristián Ávila Soto comentó con ‘Los Tenores’ de Radio ADN que Colo-Colo podría tener un encuentro ante un club colombiano. “Están esperando la respuesta del Deportivo Cali, para ver en definitiva si es que se abrocha o no un partido amistoso, frente al equipo colombiano en Antofagasta”, cerró.

Jugadores de Colo-Colo celebran un gol anulado frente a Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional 2021

En caso de confirmarse, el Cacique podría volver al Estadio Calvo y Bascuñan, cosa que no ocurre desde el 4 de diciembre de 2021, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta. No obstante, dicho encuentro quedó marcado por los condenables hechos de destrozos de los hinchas albos en la Segunda Región del país.

Con ello, habrá que esperar la confirmación oficial para saber si el Eterno Campeón disputará un amistoso internacional durante este periodo de receso. Por lo pronto, lo único confirmado es el periodo de intertemporada, que comenzará tras el partido frente a Boca Juniors y durará cerca de 10 días.

Sin embargo, antes de los días de inactiviad, los Albos viajarán este lunes a Buenos Aires, donde se medirán frente al elenco Xeneize en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. Dicho compromiso se disputará el próximo martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alberto José Armando, conocido coloquialmente como “La Bombonera”.

Artículos relacionados