Recordó a Juan Román Riquelme: El ninguneo de Leonardo Gil al actual momento de Boca Juniors

Primero plano a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y gerente deportivo de Boca Juniors, y Leonardo Gil, volante de Colo-Colo.
El volante de Colo-Colo adelantó el duelo ante los Xeneizes por Copa Libertadores, señalando que su rendimiento es…

El volante de Colo-Colo adelantó el duelo ante los Xeneizes por Copa Libertadores, señalando que su rendimiento es totalmente diferente al que tenía el equipo cuando jugaba el actual vicepresidente y gerente deportivo de los “Oro y Cielo”.

Cuatro días faltan para que Colo-Colo visite a Boca Juniors en el mítico Estadio La Bombonera, donde los Albos necesitan ganar con urgencia para seguir teniendo opciones de avanzar a octavos de final. Debido a esta situación, durante este viernes 2 de junio Leonardo Gil compareció hasta la sala de prensa del Estadio Monumental para hablar con la prensa y adelantar el encuentro.

El volante de 32 años se refirió a su próximo rival y a las claves para ganar en Buenos Aires, momento en que aprovechó de recordar a una histórica figura Xeneize para ningunear el actual nivel del equipo. “La verdad es que me tocó, gracias a Dios, jugar varias veces en La Bombonera, sé lo que es el ambiente, lo que va a ser y lo que se va a transmitir. Igual me tocó cuando jugaba Román (Riquelme), que era otro Boca, no creo que el Boca de hoy es el Boca de muchos años atrás“, confesó sinceramente.

En esa línea, mostró un conocimiento sobre su plantel y recalcó que pueden quedarse con los tres puntos. “Ayer jugaron, creo que (Jorge) Figal se lesionó, tiene varios jugadores en duda, entonces yo creo que es un gran momento para aprovecharlo”.

La formación de Boca Juniors en su partido frente a Colo-Colo por Copa Libertadores.
Leonardo Gil ninguneó el nivel actual de Boca Juniors.

A pesar de ello, mostró respeto por el cuadro trasandino, aunque dio cuenta de las claves para obtener la victoria. “Hay que respetarlo, porque Boca en su cancha es muy fuerte, la gente empuja mucho, y siempre el jugador de Boca saca ese plus, porque me ha tocado vivirlo y sé el ambiente que se va a generar en eso, pero es un rival en el cual si nosotros estamos concentrados y corremos los 90 minutos y estamos finos en los últimos metros, yo creo que se le puede ganar“, enfatizó el oriundo de Río Gallegos.

“Entonces vamos a ir con mucha confianza, que sabemos que somos once contra once y con mucha ilusión, porque pasar de fase en la Copa es algo que hace mucho tiempo los equipos chilenos no pueden conseguir, entonces lo tenemos al alcance de la mano. Nada está perdido, y como digo, vamos con mucha ilusión”, remató Leonardo Gil.

Recordar que Colo-Colo y Boca Juniors se verán las caras el próximo martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera. Este será el quinto duelo del Grupo F, donde de no ganar, el Popular podría quedar eliminado del certamen internacional.

Artículos relacionados