Se aclaró todo: Gustavo Quinteros revela la verdadera razón por la que Óscar Opazo dejó Colo-Colo en 2022

Gustavo Quinteros y Óscar Opazo durante la temporada 2022 con Colo-Colo.
El defensor de 32 años dio el salto al fútbol argentino, tras finalizar su vínculo contractual con el…

El defensor de 32 años dio el salto al fútbol argentino, tras finalizar su vínculo contractual con el Eterno Campeón.

Con el fin de la temporada 2022, el plantel de Colo-Colo vivió la salida de varios jugadores cruciales en el esquema titular de Gustavo Quinteros. Entre estos nombres está Óscar Opazo, quien fichó por Racing Club, pero no encontró regularidad en el elenco dirigido por Fernando Gago.

Ante ello, y la falta de un lateral derecho en el Cacique, la gerencia deportiva del club está buscando concretar el retorno del ‘Torta’. Si bien las negociaciones por Opazo ya comenzaron, su posible fichaje ha sumado críticas contra la gestión de Blanco y Negro por dejar ir a un jugador tan importante.

En esa línea, Gustavo Quinteros conversó con “Pulso” de TNT Sports, donde reveló la verdadera razón por la que el futbolista partió a Argentina. “Llegó a fin de año, él habló conmigo y me dijo claro: ‘Me encantaría jugar en el exterior, nunca lo hice, esta es una oportunidad, un club grande en Argentina’. Yo lo entendí, no tengo ningún problema, él hizo un montón por nosotros”, indicó el santafesino.

Óscar Opazo celebrando el título N°33 de Colo-Colo, tras ser campeón del Campeonato Nacional 2022.

Junto a ello, el estratega del Popular le abrió las puertas al posible retorno del ex defensor de Santiago Wanderers. “Tiene más de treinta años, quiso probar lugar en el fútbol argentino y no me parece que esté malo, para mí no fue ninguna traición, no fue ningún acto malo hacia el club. No hay ningún rencor con Óscar, al contrario, así que si viene, sería bárbaro”, comentó el DT de Colo-Colo.

Por último, Gustavo Quinteros se mostró cauto para no confirmar el retorno del ‘Torta’, pues cualquier cosa puede suceder en el mercado de pases. De hecho, aún no hay acuerdo con Racing Club de Avellaneda. Ante ello, el ex entrenador de Bolivia comentó que “hay otras opciones que estamos mirando por las dudas de que no se dé (el fichaje de Opazo)”.

Por su parte, Óscar Opazo no ha podido ganarse un puesto en ‘La Academia’, pues sólo ha comenzado como titular en cuatro partidos del cuadro albiceleste. En consecuencia, su entorno está buscando destrabar su salida para confirmar su segunda etapa en Colo-Colo, tras sólo seis meses en el extranjero.

Artículos relacionados