Sorpresa total: Gustavo Quinteros adelantó que Colo-Colo podría usar tres centrales Sub-21 como titulares ante Boca Juniors

El cuerpo técnico de Colo-Colo, durante el partido frente a Unión Española.
El Cacique tiene tres zagueros lesionados y uno suspendido para el encuentro frente a los Xeneizes. El plantel…

El Cacique tiene tres zagueros lesionados y uno suspendido para el encuentro frente a los Xeneizes.

El plantel masculino de Colo-Colo está viviendo los últimos entrenamientos previo al trascendental compromiso ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Dicho partido será fundamental para comenzar a definir el futuro del Eterno Campeón en el ámbito internacional, ya que una derrota en Argentina y una hipotética victoria de Deportivo Pereira ocasionará la eliminación alba.

A pesar de ello, el panorama para el Popular es sumamente adverso, pues contará con múltiples bajas en defensa. Esto se debe a que Emiliano Amor (ni siquiera fue inscrito) y Matías de los Santos están lesionados, Maximiliano Falcón debe cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Ramiro González es duda para el duelo ante los Xeneizes.

Ante ello, Gustavo Quinteros conversó con ‘Pulso’ de TNT Sports, donde adelantó que Colo-Colo podría usar una línea defensiva Sub-21. “No sabemos si Ramiro González va a jugar. Si no juega, van a tener que jugar tres chicos de veinte años de defensores centrales. Entonces, están afuera por lesiones, por situaciones complicadas”, comenzó.

Alan Saldivia, Daniel y Bruno Gutiérrez como posible línea defensiva juvenil.

En caso de que Ramiro González no llegue al partido, Gustavo Quinteros podría alinear a Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez como los defensores centrales del Eterno Campeón frente a Boca Juniors. De hecho, sería la opción más viable, ya que no hay muchas más opciones, salvo Erick Wiemberg, quien puede improvisar como central por izquierda, aunque comenzó a hacer fútbol hace pocos días.

A Colo-Colo le restan un par de entrenamientos antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar al cuadro trasandino. Estas jornadas serán claves para determinar si Ramiro González puede ser de la partida frente a Boca Juniors o el Eterno Campeón deberá usar una defensa juvenil para la Copa Libertadores.

Cabe recordar que este partido se jugará en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Este duelo está programado para disputarse el próximo martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como “La Bombonera”.

Artículos relacionados