Todo tiene una explicación: La razón por la que Eduardo Berizzo no incluyó jugadores de Colo-Colo para los amistosos de La Roja

Eduardo Berizzo dirigiendo el banco de la Selección Chilena
El área de comunicaciones de la Selección Chilena hizo oficial el listado de 27 jugadores nominados para encarar…

El área de comunicaciones de la Selección Chilena hizo oficial el listado de 27 jugadores nominados para encarar los tres duelos en el mes de junio.

Este viernes 2 de junio, la Selección Chilena oficializó la citación de futbolistas que afrontarán los encuentros ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. En este listado, el cuerpo técnico incluyó a jugadores del extranjero y del medio local, de cara a los tres amistosos del combinado nacional.

Eduardo Berizzo elaboró una nómina de 27 nombres, que será complementada con algunos jugadores que se sumarán después que disputen los compromisos internacionales con sus clubes. Esta es la razón por la que no hay ningún futbolista de Colo-Colo en la Selección Chilena.

Sin embargo, en esta nómina destacan seis jugadores con pasado en los pastos del Estadio Monumental: Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Williams Alarcón, Juan Delgado, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Por otra parte, la gran baja de esta nómina es Claudio Bravo, quien prefirió privilegiar sus vacaciones y así darle la oportunidad a otros porteros de mostrarse.

En esa línea, quien puede aparecer en la nómina es Brayan Cortés. Esto se debe a que el cuerpo técnico de ‘La Roja’ sólo llamó dos porteros, que no tengan desafíos internacionales con sus clubes. Por ello, el guardameta albo y Joaquín Ahumada de Audax Italiano serían dos de los grandes candidatos para sumarse al combinado nacional.

Cabe destacar que cualquier futbolista de Colo-Colo que se sume a esta nómina se incorporará después del compromiso del Popular ante Boca Juniors. Por otro lado, Marcos Bolados, Damián Pizarro y Daniel Gutiérrez estuvieron en el último microciclo, mientras que Brayan Cortés y Esteban Pavez son algunos que se han hecho presentes en nóminas pasadas, por lo que podrían ser incluidos nuevamente.

Les recordamos que la Selección Chilena disputará tres partidos amistosos el 11, 16 y 20 de junio frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, respectivamente.

Nómina de la Selección Chilena

Nómina de la Selección Chilena para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia
Artículos relacionados