Continúa atento: El adverso escenario que afronta Vicente Pizarro en Colo-Colo

Vicente Pizarro realizando ejercicios regenerativos, en el entrenamiento de Colo-Colo de este viernes en el Estadio Monumental.
El volante de Colo Colo perdió protagonismo en el equipo y hay altas chances que ante Boca Juniors…

El volante de Colo Colo perdió protagonismo en el equipo y hay altas chances que ante Boca Juniors otra vez no sea titular

La preparación de Colo Colo sigue a tope con miras al trascendental compromiso por la fecha 5 de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El equipo que saltará a la cancha el 6 de junio ya va tomando forma y es probable que en la formación titular otra vez no esté Vicente Pizarro, volante de contención del Cacique.

El pasado jueves los albos disputaron un encuentro amistoso contra Santiago City en el Estadio Monumental. Pese a la ausencia de uno nombres importantes, la alineación fue lo más estelar posible y en la zona media los elegidos para administrar el balón fueron Esteban Pavez y César Fuentes, por lo que se apuntan a ser de la partida en La Bombonera.

De esta manera, el técnico podría prescindir otra vez del “Vicho” desde el arranque, situación que se ha repetido a lo largo de la temporada y que, a todas luces, no era la esperada por el jugador considerando que el año pasado fue gran figura y pieza clave de la obtención del título 33 en el Campeonato Nacional.

¿Cuánto ha jugado Vicente Pizarro en Colo Colo?

Vicente Pizarro, en 2023, acumula 637 minutos disputados, que se dividen en 14 compromisos, contando Copa Libertadores, Copa Chile y Torneo Nacional. Sin embargo, sólo en seis ocasiones tuvo la opción de arrancar en la oncena estelar. De hecho, en Abril contra Santiago City, fue el capitán.

Vicente Pizarro jugando el partido de Colo-Colo vs Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Vicente Pizarro jugando el partido de Colo-Colo vs Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El 8 de mayo pasado, el canterano habló sobre la lucha interna en Colo Colo por ganarse un lugar y manifestó que todo el grupo trabaja intensamente para mejorar el nivel y ser elegidos desde el primer minuto por Gustavo Quinteros.

“Están todos muy motivados. Sabemos que tenemos que corregir cosas, lo hablamos en la interna. Estando así es como llegarán los resultados”, afirmó en el Estadio Monumental.

En tanto, si Vicente Pizarro no es titular este martes 6 de junio frente a Boca Juniors, tendrá que esperar recién hasta el 24 del mismo mes para sumar minutos, ya que en esa fecha el Cacique vuelve al ruedo en los octavos de final de la Copa Chile, contra Unión La Calera. 

Artículos relacionados