En Argentina lapidan el nivel de Óscar Opazo mientras negocia con Colo-Colo: “No estuvo a la altura”

Óscar Opazo dando un pase con la camiseta de Racing
Óscar Opazo firmará en Colo Colo por dos años y medio
Desde el país vecino aseguran que el “Torta” no pudo consolidarse y su nivel no fue el que…

Desde el país vecino aseguran que el “Torta” no pudo consolidarse y su nivel no fue el que tuvo en Colo Colo el 2022, motivo por el cual se le contrató.

Colo Colo se alista para los desafíos del segundo semestre y la misión es mejorar el nivel de juego. Para cumplir esa tarea, en el Estadio Monumental se propusieron contratar a Óscar Opazo, lateral derecho que viene de unos 5 meses de irregularidad en Racing Club, de la mano de Fernando Gago.

Las negociaciones entre el “Torta” y el Cacique van bien encaminadas, pero todavía restan detalles importantes para sellar su regreso a Macul. Esta información se conoce en Argentina y el análisis sobre el aporte del chileno fue muy duro, ya que no se acopló, hasta la fecha, al cuadro de Avellaneda.

De hecho, fue blanco de críticas junto a otro compañero. “La realidad es que tanto Cardona como Opazo no han estado a la altura de Racing”, explicó Lautaro Salucho, periodista de Esto es Racing.

Luego, el comunicador profundizó en el presente de ambos futbolistas. “Es verdad que Cardona mejoró en lo físico pero aún así no rindió todo lo que se esperaba de él. Lo de Opazo es distinto porque el propio Colo-Colo ya manifestó su deseo de volver a contar con él“, puntualizó.

El presente y futuro de Óscar Opazo

En 2023, el “Torta” no ha tenido mucha participación y sólo ha disputado 533 minutos en 9 partidos, anotando un gol y recibiendo dos tarjetas amarillas. Además, por ahora mantiene un contrato vigente hasta diciembre del 2024.

En tanto, el posible regreso de Óscar Opazo se da por un deseo de Gustavo Quinteros, quien lo pidió al ser un nombre probado que conoce su idea de juego a la perfección, al estar más de dos años a su cargo.

Opazo es una de las opciones para fichar, en cuanto a su salida, él me dijo que uno de sus sueños era jugar en el exterior e intentarlo, entonces yo entendí, se fue con una ilusión que no pudo conseguir, ya que no pudo jugar mucho“, explicó este 2 de junio. 

Artículos relacionados