Gustavo Quinteros confesó el gran problema que lo impactó en Colo Colo: “Pocas veces lo hice así”

Gustavo Quinteros responde una pregunta en conferencia de prensa en Colo Colo
El entrenador de Colo Colo abordó el arduo trabajo que conllevó cambiar el sistema táctico, al no tener…

El entrenador de Colo Colo abordó el arduo trabajo que conllevó cambiar el sistema táctico, al no tener a los futbolistas esperados.

Colo Colo la temporada 2023 no ha logrado mostrar la versión futbolística que maravilló en 2022. Un éxodo masivo de jugadores impactó en el juego del equipo y este hecho complicó bastante a Gustavo Quinteros, quien reveló que las situaciones inesperadas lo llevaron a cambiar el esquema táctico.

El Cacique se paraba con un 4-2-1-3, pero en el arranque de la actual campaña, el técnico optó por pasar a un 3-5-2, para darle más solidez a la defensa. Eso sí, el propio entrenador reveló que esto fue todo un desafío, debido a que muy pocas veces en su carrera tuvo que hacer este cambio.

“Tuve que cambiar el sistema de juego por características, al no tener los jugadores ideales por cómo estábamos jugando, cosa que es muy difícil para mí porque muy pocas veces en mi vida jugué así. Siempre lo hice con extremos, con un sistema distinto.“, dijo en conversación con TNT Sports.

Luego, el DT de los albos destacó la labor con los juveniles que logró este año. “Sé que hoy es más complejo conseguir los objetivos deportivos, por todas estas situaciones que vivimos, pero a nosotros como cuerpo técnico se nos planteó que debían jugar muchos futbolistas de la cantera. Hoy estamos cumpliendo muy bien con esa idea”, indicó.

Gustavo Quinteros contento en una conferencia de prensa de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros contento en una conferencia de prensa de Colo-Colo.

Los refuerzos del Colo Colo 2023

En tanto, Gustavo Quinteros aprovechó la instancia para aclarar que Marco Rojas se irá del club por lo que necesitará reforzar el plantel con más de un jugador. “Yo creo que Colo-Colo necesita incorporar un lateral, un volante ofensivo más, porque se está yendo Marco Rojas, que no tuvo mucha continuidad, porque no pudo ganarse ese lugar que todos esperamos que pudiese  ganar“, declaró.

“También traer un delantero más, porque los que llegaron por distintos motivos no han jugado todos los partidos, por lesiones, bajo rendimiento, o por lo que sea. Entonces, yo creo que si queremos recuperar el terreno perdido, tenemos que incorporar los tres jugadores que se puede”, finalizó el estratega de Colo Colo.

De esta manera, Colo Colo se alista para el duelo contra Boca Juniors por Copa Libertadores que se disputará el martes 6 de junio en La Bombonera, a contar de las 20:00 horas, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Artículos relacionados