Patricio Yáñez analiza a Colo-Colo y deja la grande en Argentina tras ningunear a Boca Juniors con polémica frase

Patricio Yáñez en su rol como panelista de Radio Agricultura.
El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Popular afirmó que el equipo dirigido por Jorge Almirón…

El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Popular afirmó que el equipo dirigido por Jorge Almirón no juega bien, sin embargo, el actual monarca del fútbol chileno lo hace peor y, según sus palabras, es lo único que puede definir el partido en el Estadio La Bombonera.

Colo-Colo está trabajando a toda máquina de cara al vital compromiso que se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio en Argentina. A partir de las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera, el Eterno Campeón enfrentará a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En la antesala del compromiso entre chilenos y argentinos, Patricio Yáñez no se guardó nada y lanzó unas incendiarias declaraciones.

En su rol como panelista del programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, el histórico ex futbolista nacional ninguneó al equipo dirigido por Jorge Almirón por el nivel que vienen exhibiendo los “Xenezies en los últimos meses.

Si Colo Colo anduviese un poquito, le gana a este Boca que es malo”, aseveró de entrada el Campeón de la Copa Libertadores en 1991. No obstante, el mundialista de España 82′ con La Roja repasó al conjunto “Oro y Cielo” tras su derrota 0-1 ante Arsenal de Sarandí el pasado jueves 1 de junio, instante donde vaticinó el resultado de la próxima semana.

Damián Pizarro y Valentín Barco en el duelo de Colo Colo y Boca en el Monumental

“Ayer vi el partido completo y es un equipo que no juega bien, independiente de los resultados. Lo que pasa es que es Copa Libertadores y Colo Colo anda tan mal que este equipo malo de Boca te va ganar igual”, apuntó el ex Real Valladolid.

Para finalizar, Patricio Yáñez analizó el partido que se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera, reafirmando sus dichos que el conjunto argentino es superior a los pupilos de Gustavo Quinteros.

“Los van a agarrar, a presionar y es otro torneo, ahí van a querer ganar en serio. Es un equipo discreto comparado con otros de Boca, pero lo que sucede es que Colo Colo está aún por debajo de este Boca Juniors”, sentenció.

Un difícil panorama

Disputados los primeros cuatro cotejos del Grupo F de la Copa Libertadores, Colo-Colo (-1) lleva cinco puntos ubicándose en la quinta posición, por ende, necesita sí o sí sumar en su visita a Argentina para seguir con vida en el máximo certamen de clubes de Sudamérica. Por otro lado, Boca Juniors (+2) es líder con siete unidades y un triunfo lo clasificará automáticamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que los “Xeneizes” llegan golpeados al cotejo frente al Popular. En primer lugar, el cuadro de Jorge Almirón cayó ante el colista del Torneo de Primera División en Argentina y no para de sumar bajas recibir al actual monarca del fútbol chileno, debido a que Sebastián Villa fue condenado por violencia de género contra su ex pareja y todo hace indicar que Boca Juniors rescindirá su contrato en las próximas horas.

Artículos relacionados