Cóndor Rojas le entregó su apoyo a Claudio Bravo por restarse de La Roja: “No tiene que demostrar nada”

Roberto Rojas pensativo, Claudio Bravo serio jugando un partido por La Roja.
El histórico ex portero de la selección chilena y Colo-Colo no dramatizó con la ausencia del oriundo de…

El histórico ex portero de la selección chilena y Colo-Colo no dramatizó con la ausencia del oriundo de Viluco y enfatizó en que debido a su experiencia puede realizar este tipo de acciones.

Sorpresa total causó la ausencia de Claudio Bravo para asistir a la triple fecha FIFA que sostendrá La Roja en los próximos días. Según se señaló, el portero del Betis pidió no asistir para priorizar sus vacaciones, algo que causó la molestia de Eduardo Berizzo. Sin embargo, no fue el único que se molestó, ya que varios históricos mostraron su rechazo por la decisión.

A pesar de ello, también hay otros que le mostraron su apoyo al ex Colo-Colo. Uno de ellos fue Roberto Rojas, quien en conversación con el sitio Bolavip Chile señaló que está en todo su derecho. “Yo creo que Claudio tiene motivos para no venir a la Selección, ya que el calendario europeo es totalmente diferente al sudamericano en lo que respecta a La Roja”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que tiene la experiencia necesaria como para desistir de no estar en una convocatoria. “El hecho de haber conversado con el técnico… yo no sé cuáles fueron los motivos, pero si el motivo es descansar y prepararse para las Eliminatorias, tiene toda la razón de tener un descanso. Claudio no tiene que demostrar nada en la selección, todos conocen su nivel y debe descansar para prepararse”, agregó.

Claudio Bravo en el suelo en medio de un entrenamiento de portero.
Claudio Bravo no asistirá a la triple fecha que sostendrá La Roja.

Junto con ello, el Cóndor añadió que esta es una buena oportunidad para probar otras alternativas en el pórtico nacional. “El técnico tiene que aclarar lo que realmente conversaron y su posición, que hasta cierto punto se entiende, pero Claudio no es un joven para estos partidos que no representan nada a nivel internacional. El DT podrá ver la posibilidad de poner a un arquero más joven”, cerró.

Por el momento, el Toto sólo contará con Gabriel Arias y Cristóbal Campos como las alternativas en el arco. De igual manera, no se descarta que pueda nominar a otro futbolista en las próximas horas. Recordar que la selección chilena enfrentará a Cuba (11/6), República Dominicana (16/6) y Bolivia (20/6).

Artículos relacionados