Humberto Suazo entró a selecto grupo de goleadores y va por histórico jugador del fútbol chileno

Humberto Suazo instantes antes de anotar un gol por San Luis de Quillota.
El Chupete convirtió una verdadera joya en el triunfo por 2 a 0 de San Luis de Quillota…

El Chupete convirtió una verdadera joya en el triunfo por 2 a 0 de San Luis de Quillota ante Universidad de Concepción por el torneo de la Primera B, llegando a los 300 goles en su carrera.

La noche del pasado sábado Humberto Suazo sacó aplausos por todo el país. El futbolista de 42 años nuevamente fue titular en San Luis de Quillota, equipo que visitó el Estadio Ester Roa Rebolledo para enfrentar a Universidad de Concepción por la decimoquinta fecha del Campeonato de Ascenso Betsson.

Tal como ha sido costumbre durante el primer semestre, el Chupete fue protagonista del encuentro, ya que a los 45+1 timbró su nombre en el marcador al anotar un verdadero golazo. El oriundo de San Antonio aprovechó la salida del portero local para mandar el balón por sobre su rival y colocar el 1 a 0 parcial.

Esta nueva diana no sólo lo hizo aumentar sus registros en la competencia local, sino que lo hizo ingresar a un selecto grupo de goleadores nacionales. Y es que el ex Colo-Colo llegó a los 300 goles en su carrera como profesional (dejando fuera su paso por el amateurismo), quedando como el octavo chileno con más anotaciones en la historia.

Sin embargo, el Hombre venido del planeta gol no se quedó ahí y está ad portas de superar a un histórico del fútbol del país. Y es que su antecesor es Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien se quedó con 301 dianas. Por lo mismo, es cosa de tiempo para que el ex atacante de La Roja siga aumentando sus cifras.

Humberto Suazo llegó a los 300 goles en su carrera.

Los importantes registros de Chupete

No obstante, estos números no son los únicos que sorprenden. Resulta que también se ubica en el casillero ocho con su promedio de gol, ya que cuenta con una increíble estadística de 0,48 anotaciones por partido.

Con respecto a las dianas convertidas, el Chupete hizo 121 con Monterrey, 77 con Colo-Colo, 40 en Audax Italiano, 21 en la selección chilena, 14 en Deportes La Serena, 10 en San Antonio Unido, 9 en San Luis, 6 en Zaragoza (España), 1 en Raya2 Expansión (México) y 1 en Ñublense.

Artículos relacionados