La lapidaria crítica de Carlos Caszely contra el trabajo en cadetes y los extranjeros en el fútbol chileno

Carlos Caszely durante la conmemoración de los 50 años de Colo-Colo 1973
Carlos Caszely anticipa problemas para Colo-Colo por el poco tiempo de trabajo que tendrá el nuevo DT.
El otrora delantero acudió al Estadio Monumental, por la conmemoración de los 50 años de Colo-Colo 1973. El…

El otrora delantero acudió al Estadio Monumental, por la conmemoración de los 50 años de Colo-Colo 1973.

El pasado sábado 3 de junio, Colo-Colo realizó una actividad conmemorativa al medio siglo que se cumplió de la hazaña del Cacique en 1973. En ese año, los dirigidos por el ‘Zorrro’ Álamos llegaron a la final de la Copa Libertadores, por lo que el plantel fue homenajeado en el Estadio Monumental.

En este acto de reconocimiento, el máximo goleador de la competición, Carlos Caszely aprovechó de hablar con la prensa, donde expresó sus críticas al trabajo en las divisiones inferiores. “Mientras no se trabaje de buena forma en cadetes, indudablemente que después no se puede llegar a competir a nivel internacional”, comenzó.

Junto a ello, el ‘Rey del Metro Cuadrado ‘ lanzó lapidarias críticas sobre la cantidad de jugadores foráneos que hay en el fútbol chileno. “Cuando se tienen siete extranjeros por equipo, empiezas a buscar un arquero, un mediocampista de creación, un delantero y no los tenemos, porque está lleno con gente de afuera”, cerró.

A pesar de la crítica de Carlos Caszely, actualmente el plantel del Eterno Campeón tiene una gran cantidad de canteranos jugando frecuentemente en el primer equipo. De hecho, el propio Gustavo Quinteros adelantó que podría usar una línea de centrales Sub-21 para el partido ante Boca Juniors.

Por su parte, Carlos Caszely vivió dos etapas como jugador de Colo-Colo, en las que logró convertir 208 goles, que lo convierten en el goleador histórico del club. En tanto, en esa Copa Libertadores 1973, el ‘Chino’ fue el máximo artillero de la competición, tras anotar 9 goles en 12 encuentros disputados.

Artículos relacionados