Leonel Herrera se deshace en elogios para juvenil de Colo-Colo: “Va a ser un tremendo refuerzo”

Leonel Herrera sonriente.
El histórico jugador del plantel albo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1973 llenó…

El histórico jugador del plantel albo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1973 llenó de loas a Alan Saldivia, quien ha comenzado a destacar en la defensa del primer equipo.

Este martes Colo-Colo deberá enfrentar a Boca Juniors en el mítico Estadio La Bombonera, donde el Cacique tiene la difícil tarea de obtener un triunfo para seguir con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el actual monarca del fútbol chileno no podrá contar con varios jugadores, quienes serán baja por diversas situaciones.

En ese sentido, en la última línea no estará disponible Maximiliano Falcón por suspensión y Matías de los Santos por lesión, mientras que Ramiro González será esperado hasta último momento. Por ello, uno de los que asoma como titular ante los Xeneizes es Alan Saldivia, quien ha venido destacado en el último tiempo en el equipo de Gustavo Quinteros.

Por ello, durante los últimos días recibió los elogios de una histórica figura del Eterno Campeón. Se trata de Leonel Herrera, quien conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y reveló que el uruguayo de 21 años es de su agrado y tiene todas las características para triunfar en el Estadio Monumental. Además, cree que su gran irrupción en el primer equipo será una importante opción en la última línea.

“Muy bien, me ha impresionado mucho. Es un jugador joven, muy agresivo, que es lo más importante que se necesita para jugar de central. Tiene un juego aéreo bastante bueno, tiene un rechazo excelente, juega muy bien con la pelota en los pies, por lo tanto yo pienso que va a ser un tremendo refuerzo para Colo-Colo“, confesó Chuflinga.

Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.
Alan Saldivia recibió los elogios de Leonel Herrera.

Hasta el momento, el ex futbolista del Montevideo City Torque ha disputado cinco partidos con el Popular durante este 2023. De ellos, en tres ocasiones ha sido titular jugando todo el encuentro, mientras que en dos ingresó en los últimos instantes, sumando 292 minutos. Además, no ha recibido tarjeta amarilla ni roja hasta el momento.

Artículos relacionados