¿Se queda en Argentina? Fernando Gago definió el futuro de Óscar Opazo con Racing de Avellaneda

´Óscar Opazo y Fernando Gago durante su estadía en Racing de Avellaneda.
El lateral chileno no fue incluido en la citación del partido entre Racing Club y Banfield. Con el…

El lateral chileno no fue incluido en la citación del partido entre Racing Club y Banfield.

Con el receso del Campeonato Nacional 2023, se abrío el mercado de fichajes del fútbol chileno. Ante ello, en Colo-Colo ya se conformó la Comisión de Fútbol, que está encargada de aprobar las posibles incorporaciones del club, donde Óscar Opazo el primer apuntado para reforzar el plantel.

El ‘Torta’ es la gran prioridad para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que el jugador ya se puso a negociar con Blanco y Negro, para destrabar su salida del conjunto trasandino, donde ni siquiera fue incluido en la última citación. En esa línea, Fernando Gago se refirió a la ausencia del futbolista de 32 años, donde señaló que el jugador fue marginado sólo por decisión técnica, evitando hablar sobre el interés del Cacique.

“Para el partido de hoy, fue una decisión de armado de banco, de tratar de encontrar variantes más ofensivas. Óscar es parte del plantel y lo sigo teniendo en cuenta, por eso acá saben que se tienen que ganar el puesto semana a semana”, comentó el técnico del cuadro albiceleste, poniendo paños fríos a la ausencia del defensor, en la citación de Racing Club para enfrentar a Banfield.

Óscar Opazo celebrando el título N°33 de Colo-Colo.

A pesar de estos dichos de Fernando Gago, la posibilidad de que el oriundo de Concón vuelva a Colo-Colo sigue latente, pues hay conversaciones avanzadas con el cuadro trasandino. Dicha negociación buscaría finalizar anticipadamente el contrato del ‘Torta’ y así abrochar su retorno al Eterno Campeón, que está ofreciendo un vínculo por tres temporadas.

Por otra parte, el compromiso frente a Banfield terminó en triunfo para el cuadro de Avellaneda por 2-0, poniendo fin a una mala racha de ocho partidos sin triunfos en la Liga Profesional Argentina. Por su parte, Óscar Opazo no estuvo ni en el banco de suplentes, acumulando su tercer encuentro consecutivo sin sumar minutos con ‘La Academia’.

Desde su llegada Argentina, el ex lateral de Colo-Colo sólo ha jugado nueve partidos, de 24 posibles. En estos compromisos, el futbolista de 32 años ha sido titular sólo en cuatro, sumando un gol y ninguna asistencia.

Artículos relacionados