[VIDEO] El emotivo homenaje del CSD Colo-Colo al plantel de 1973: “El equipo que unió a un país”

Captura de pantalla de video homenaje del Club Social y Deportivo Colo-Colo al plantel de 1973.
Hace 50 años el Cacique logró una histórica participación en la Copa Libertadores, llegando a la final de…

Hace 50 años el Cacique logró una histórica participación en la Copa Libertadores, llegando a la final de aquella edición, perdiendo con bastante polémica ante Independiente de Avellaneda. Además de ello, este equipo logró retrasar el Golpe de Estado que se viviría meses más tarde en Chile.

El 6 de junio de 1973 Colo-Colo disputó el tercer partido de la final de la Copa Libertadores ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Centenario de Uruguay. Aquel duelo se llevó a cabo tras dos polémicos empates que se lograron tanto en Buenos Aires como en Santiago, y donde el Cacique finalmente terminaría cayendo por 2 a 1.

Sin embargo, este resultado dejó con la espina clavada tanto al plantel como a los hinchas, quienes hasta la actualidad reclaman por las injusticias vividas en aquellos encuentros. A pesar de ello, igualmente este grupo de jugadores son recordados cada año por esa gesta tan importante para el club como para el país.

Por lo mismo, durante el pasado sábado se llevó a cabo una ceremonia en el Estadio Monumental para conmemorar aquella campaña. Pero como si esto fuera poco, durante esta tarde el Club Social y Deportivo siguió con los homenajes y a través de sus cuentas oficiales dio a conocer un emotivo video para agradecer a cada uno de aquellos futbolistas.

El plantel de Colo-Colo 1973 homenajeado en el Estadio Monumental.

En el registro se pueden observar a varios hinchas adultos mayores, quienes vivieron cada uno de aquellos cotejos. Los protagonistas relatan cómo vivieron los compromisos, además de revelar sus sentimientos sobre ellos. Además, cada uno de ellos tiene puesta la icónica camiseta que ocupó el equipo liderado por el entrenador Luis Álamos.

“El equipo que unió a un país” fue una de las frases escritas en la publicación. Y es que es sabido que en aquel momento Chile pasaba por una grave crisis social y política, y que fue aquel equipo del Eterno Campeón con su campaña internacional la que atrasó el Golpe de Estado que ocurriría meses más tarde.

El emotivo homenaje del CSD Colo-Colo

Artículos relacionados