Yanara Aedo salió en defensa de Yessenia López por insultos recibidos desde la galería: “Ojalá no pueda volver a entrar”

Yanara Aedo celebrando su gol con Colo-Colo Femenino, en el triunfo 4-0 frente a la Universidad de Concepción.
Yanara Aedo celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo Femenino.
La jugadora del Popular fue agredida verbalmente en pleno partido de las Albas frente a la Universidad de…

La jugadora del Popular fue agredida verbalmente en pleno partido de las Albas frente a la Universidad de Concepción.

El pasado sábado 3 de junio, Colo-Colo Femenino goleó por 4-0 la Universidad de Concepción, en el marco de la décima fecha del Campeonato Femenino SQM. No obstante, este triunfazo fue empañado por un condenable hecho extra futbolístico, donde Yessenia López recibió insultos desde la gradería.

Tras la finalización del encuentro, Yanara Aedo conversó con la transmisión oficial, donde exigió sanciones para los culpables. “Es inaceptable que se trate a una compañera como lo hicieron con Yessenia López, dejarla llorando al final del partido. Son cosas que no se deberían permitir, si ya saben quien fue, ojalá esa persona no pueda volver a entrar (al estadio).

Junto a ello, la capitana del Cacique hizo un llamado a erradicar este tipo de conductas, para tener un ambiente más sano en el fútbol femenino. “Cuando la gente va a Santiago, tratamos a la gente lo mejor posible. Siempre estamos hablando de que el fútbol sea familiar, pero si seguimos así, no pasará nunca”, cerró.

Desde su llegada al club, Yessenia López ha recibido cuestionamientos por parte de ciertos hinchas del club, que no apoyan su presencia en el plantel. Esto se debe al pasado de la mediocampista con la Universidad de Chile, donde incluso se le llegó a criticar por unos dichos contra Colo-Colo.

De momento, el club no se ha pronunciado contra el o los involucrados en estos inaceptables hechos contra la futbolista del Popular. Habrá que esperar para ver si este llamado de Yanara Aedo ayuda a traer consecuencias para los culpables.

Independientemente de una posible sanción, el plantel de Colo-Colo Femenino debe dar vuelta rápidamente la página de este altercado y comenzar a pensar en su siguiente desafío. Esto se debe a que las Albas recibirán a O´Higgins de Rancagua, el próximo jueves 8 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados