Además de Óscar Opazo: Afirman que Colo Colo avanza por un nuevo refuerzo y se realizará exámenes médicos

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol ante Audax Italiano.
El atacante Pablo Parra es opción en Colo Colo y se realiza este lunes 5 de junio chequeos…

El atacante Pablo Parra es opción en Colo Colo y se realiza este lunes 5 de junio chequeos médicos para evaluar su estado físico pensando en una contratación.

El mercado de pases para Colo Colo será fundamental pensado en el segundo semestre. La idea de Gustavo Quinteros es sumar a tres jugadores nuevos y en aquella lista está Óscar Opazo, pero a ese grupo se puede sumar un nuevo jugador que dio un paso importante. Se trata de Pablo Parra.

El volante de 28 años se encuentra en el órbita del Cacique y en las últimas horas se conoció que agendó para este lunes 5 de mayo exámenes médicos en la Clínica Meds para evaluar su estado físico y encaminar su llegada al Estadio Monumental.

Según indicó Dale Albo, el jugador se mantiene en Chile y su deseo sería arribar a los albos, dejando atrás su paso por el Puebla de México, elenco donde partió como figura, pero con el paso del tiempo sufrió con las lesiones. De hecho, no juega desde el 18 de febrero de 2023 por la Liga MX.

¿Pablo Parra en lugar de Marco Rojas en Colo Colo?

Esta eventual contratación va en la línea de lo que siempre ha señalado Gustavo Quinteros. Al irse Marco Rojas al fútbol de Nueva Zelanda, el ex Universidad de Chile aparece como una alternativa válida para reemplazarlo en el plantel, ya que el DT no quiere tener bajas dentro del plantel, pero si se va alguno, hay que suplirlo.

Pablo Parra celebrando un gol con el Puebla de la Liga MX.
Pablo Parra celebrando un gol con el Puebla de la Liga MX.

De pasar los exámenes médicos, recién Blanco y Negro tomará la decisión final respecto su posible incorporación. Es más, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró el pasado domingo que, por ahora, sólo han avanzado en las tratativas con Óscar Opazo.

En términos numéricos, la pasada campaña no fue la mejor para Pablo Parra. Sólo ha disputado siete compromisos y en seis de ellos fue titular. Junto con eso, en promedio ha disputado 70 minutos por encuentro el último año.

Mientras esto se resuelve, Colo Colo se enfocará de lleno en la disputa del duelo ante Boca Juniors por Copa Libertadores contra Boca Juniors, que se realizará este martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en La Bombonera. 

Artículos relacionados