El enorme premio económico que se juega Colo Colo en Copa Libertadores ante Boca Juniors

Nicolás Figal y Damián Pizarro de Colo Colo jugando el partido por Copa Libertadores
Colo Colo espera vencer al cuadro argentino para no perder la chance de clasificar y no quedarse con…

Colo Colo espera vencer al cuadro argentino para no perder la chance de clasificar y no quedarse con el 1.250.000 de dólares que da la Conmebol.

Colo Colo se juega todo. Esa es la consigna de los albos de cara al partido contra Boca Juniors que vienen por delante en la Copa Libertadores, instancia en la que los dirigidos por Gustavo Quinteros deben buscar el triunfo y seguir con vida en el torneo, con el fin de no depender del resultado que se dé en el duelo de Monagas ante Deportivo Pereira.

Pero no sólo están en juego los tres puntos. Para el Cacique es importante ganar y conseguir el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen continental porque así se quedará con un suculento premio económico que entregará la Conmebol a los equipos clasificados.

Este año el ente rector del fútbol sudamericano decidió aumentar los premios y los elencos que pasen de fase, se quedarán con 1.250.000 de dólares. Considerando las arcas actuales del club, es una cifra para nada despreciable que Blanco y Negro espera tener para el segundo semestre.

Carlos Palacios disputando el partido de Colo-Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores
Carlos Palacios disputando el partido de Colo-Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores

El premio en disputa por Colo Colo

En tanto, frente a los “Xeneizes” habrá otro monto en disputa. Si Colo Colo sale vencedor en La Bombonera, ganará 300 mil dólares, por concepto de partido ganado en la fase de grupos, hecho que ya pasó contra Monagas, el pasado 19 de abril en “La Ruca”.

Para este compromiso, el entrenador del cuadro “Popular” determinó no convocar, nuevamente, a Darío Lezcano por decisión técnica. Así, el paraguayo de 32 años se suma a Carlos Palacios y Maximiliano Falcón, futbolistas que no verán acción por suspensión.

El cotejo será comandado por el juez brasileño Anderson Daronco, quien estará acompañado por sus compatriotas Danilo Simon Manis (primer asistente), Bruno Boschilia (segundo asistente) y Savio Sampaio (cuarto árbitro).

Boca Juniors y Colo Colo se verán las caras este martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en La Bombonera y todos los detalles los podrás encontrar por el sitio web y redes sociales de Sentimiento Popular. 

Artículos relacionados