Histórico de Colo Colo destrozó a Aníbal Mosa por su polémica frase sobre el futuro del equipo en Copa Libertadores

Aníbal Mosa en conferencia de prensa de Colo Colo
El empresario aseguró que en tres o cuatro años Colo Colo estará en la final del torneo, idea…

El empresario aseguró que en tres o cuatro años Colo Colo estará en la final del torneo, idea que no encontró con el apoyo de Patricio Yáñez, quien criticó al directivo por sus dichos.

Aníbal Mosa siempre que declara deja temas para debatir. El máximo accionista de Blanco y Negro aseguró el pasado sábado que ve a Colo Colo “llegando a una final de Copa Libertadores en tres o cuatro años” si se implementa un proyecto deportivo sólido. Patricio Yáñez abordó esta situación y no concordó con el empresario.

El histórico del Cacique manifestó que esto es algo lógico de ocurrir si se hace una inversión muy fuerte en materia de fichajes. No obstante, aseguró que esa es una realidad que se encuentra muy lejos de pasar en los albos, que no viven el mejor presente en la temporada 2023.

Lo que uno ve, está muy lejos este Colo Colo de ser un equipo que pueda llegar a una final, es de los más deslavados, de los más malos que he visto en el último tiempo a nivel individual y colectivamente”, afirmó en en Radio Agricultura.

“Es que es una cuestión obvia, si traes buenos jugadores, evidentemente. Yo no sé si el fútbol chileno está para traer buenos jugadores, tampoco sé el tema formativo que tengan cierto nivel“, añadió de manera tajante el “Pato”.

Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.
Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.

¿Cuánto dinero necesita Colo Colo para el sueño de la Libertadores?

Patricio Yáñez señaló un estimado del presupuesto que debería tener Colo Colo para pelear la Copa Libertadores, echando por tierra el sueño a corto plazo que tiene Aníbal Mosa en la arena internacional.

“Si te vas a gastar 20 millones de dólares, evidentemente que en tres años puedes pelear la copa, pero no sé de dónde van a sacar esas lucas para potenciar al plantel. La otra es que aparezcan todos los jóvenes con calidad de exportación para decir que se puede pelear“, subrayó.

Por ahora el objetivo más próximo de Colo Colo tiene relación con el partido frente a Boca Juniors. La misión es obtener los tres puntos y no quedar sin opciones de clasificar a octavos de final, en caso de caer, cuando todavía restará una fecha por jugar en la fase de grupos.

A las 20:00 horas el horario pactado para que comience el compromiso y las acciones en La Bombonera serán conducidas por el árbitro brasileño Anderson Daronco, juez que estuvo a cargo del duelo de los albos ante Monagas, el pasado 19 de abril en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados