Pablo Mouche adelanta el partido entre Colo-Colo y Boca Juniors: “No habrán muchas diferencias”

Pablo Mouche durante un partido por Colo-Colo.
El jugador que tuvo pasos por ambos equipos abordó el importante encuentro de este martes por Copa Libertadores,…

El jugador que tuvo pasos por ambos equipos abordó el importante encuentro de este martes por Copa Libertadores, aprovechando también de referirse al presente del Cacique.

Colo-Colo ya se encuentra en Argentina a la espera del partido que sostendrá ante Boca Juniors este martes en el Estadio La Bombonera. Los Albos esperan lograr un buen resultado que le de opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y aunque falte un día para el cotejo, ya hay quienes comienzan a adelantarlo. Es por ello que Pablo Mouche conversó con Los Tenores de Radio ADN y analizó al Cacique, su ex equipo.

“No tengo un seguimiento continuo del torneo nacional. Lo que pude ver fue a cuentagotas más que nada en la Copa Libertadores y en el partido con Boca mas puntualmente, y sí se le nota una diferencia al equipo que salió campeón y que arrolló en el torneo nacional en el 2022“, comentó de entrada.

Asimismo, agregó que “se le han ido jugadores importantes de esa plantilla, que habían alcanzado gran nivel, un goleador como (Juan Martín) Lucero, que es muy importante en un equipo y más en Copa Libertadores si quieres ser protagonista, entonces obviamente hay una diferencia”.

Por lo mismo, cree que esa es la gran dificultad que ha tenido el plantel este año, pero remarcó que los Xeneizes atraviesan por un presente similar. “En ese sentido al profe (Gustavo) Quinteros le ha costado un poco armar el funcionamiento del equipo, pero no te creas que Boca está muy lejos de eso también“, sostuvo el extremo de Atlanta.

Pablo Mouche jugó en Colo-Colo y Boca Juniors.
Pablo Mouche jugó en Boca Juniors y Colo-Colo.

Un partido parejo

Sobre el conjunto trasandino, el futbolista de 35 años señaló que “Boca hace poco ha cambiado entrenador, también ha tenido varias bajas en el plantel a lo que fue el año pasado y no ha tenido esa regularidad este año en tema de funcionamiento, de resultados, ha sufrido de muchos altibajos, por eso mismo te digo que puede ser un partido parejo en ese sentido y que no haya muchas diferencias“.

Sobre lo que se verá en el compromiso, el ex Palmeiras indicó que “Colo-Colo tiene la obligación de venir a buscar un buen resultado y creo que eso lo va a llevar en algún momento a tener que arriesgar un poco más y Boca va a tener que jugar con su gente y con la obligación de ganar primero porque es Boca y segundo porque también viene de dos derrotas consecutivas tanto en la Copa como en el torneo, entonces la gente le va a imponer esa presión de ganar”.

Ya para finalizar, el ex seleccionado trasandino mostró sus buenos deseos para el elenco nacional. “Espero que Colo-Colo en este segundo tramo del año pueda solucionar ese tema de funcionamiento, ese tema de regularidad y que pueda ir encontrando y subiendo el nivel en los jugadores que tiene”, cerró.

Recordar que Pablo Mouche vistió las camisetas de Boca Juniors y de Colo-Colo- En el Cacique alcanzó a disputar 55 partidos, marcando 8 goles y entregando 14 asistencias, obteniendo una Copa Chile.

Artículos relacionados