Insuperable para el Olympique de Marsella: Alexis Sánchez recibe una millonaria oferta para dejar Europa

Primer plano a Alexis Sánchez sonriendo mientras entrega una conferencia de prensa con la camiseta del Olympique de Marsella.
Primer plano a Alexis Sánchez sonriendo mientras entrega una conferencia de prensa con la camiseta del Olympique de Marsella.
El goleador histórico de la selección chilena está a la espera de definir su futuro en el viejo…

El goleador histórico de la selección chilena está a la espera de definir su futuro en el viejo continente y en las últimas horas recibió un millonario ofrecimiento para emigrar a Arabia Saudita.

Alexis Sánchez termina su contrato el 30 de junio con el Olympique de Marsella y su permanencia en Francia es una incógnita total. Su último entrenador, Igor Tudor, ya confirmó que no seguirá al mando de “Les Phocéens” y el “Niño Maravilla” aseguró que definirá su futuro profesional al momento de conocer al nuevo estratega que comandará a los “Olímpicos”.

Mientras esto ocurre, a las manos de Fernando Felicevich, representante del oriundo de Tocopilla, llegó una estratosférica oferta para dejar Europa y emigrar a la liga que pretende ser la nueva potencia a nivel mundial. Así lo ratificó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien aseguró que el Al-Fateh abrió la billetera y le ofreció un millonario contrato al ex Colo-Colo.

“El equipo saudí Al-Fateh ahora ha presentado una propuesta oficial por Alexis Sánchez. Se ofrecen 10 millones de euros de salario por temporada al delantero del Olympique de Marsella. Contrato válido hasta 2024 más opción”, aseguró el comunicador.

Dicha oferta triplica el actual salario del goleador histórico de La Roja, quien cada temporada con el Olympique de Marsella recibe cerca de 3 millones de euros.

Alexis Sánchez celebrando un gol con la camiseta del Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez recibió una millonaria oferta del Al Fateh de Arabia Saudita.

La última palabra la tiene Alexis Sánchez

A pesar de esto, la oferta está recién sobre la mesa y el propio Alexis Sánchez deberá tomar una determinación sobre su futuro profesional. Al igual que el Al Fateh y Olympique de Marsella, la Juventus de Italia también tendría intenciones de llevarse al bicampeón de América, sin embargo, el gigante de Turín aún no formaliza dicho interés.

Cabe destacar que a finales de la temporada 2022 se anunció el fichaje de Cristiano Rolando en el Al Nassr, cuya transferencia rompió todos los récords en el mercado de fichajes a lo largo del mundo. No obstante, dicha transacción también le abrió las puertas a otras superestrellas, ya que hace pocas horas se confirmó el arribo de Karim Benzema en el Al Ittihad.

Al igual que Alexis Sánchez, Lionel Messi está siendo tentado por el Al Hilal con una cifra cercana a los 500 millones de euros por temporada, cuyo monto es 50 veces mayor a lo que le está ofreciendo Al Fateh al oriundo de Tocopilla.

Mientras define su futuro, el “Niño Maravilla” se pondrá a disposición de Eduardo Berizzo para encarar la fecha FIFA de junio con la selección chilena, combinado nacional que enfrentará a Cuba, Republica Dominica y Bolivia en los próximos días.

Artículos relacionados