No lo dejan tranquilo: El potente rayado de la Garra Blanca que apareció en el hotel de Colo-Colo en Argentina

Hinchas de Colo-Colo alientan en masa al plantel de Gustavo Quinteros a la salida del Hotel Madero en Buenos Aires, Argentina.
El Eterno Campeón se prepara para enfrentar a Boca Juniors y miles de hinchas llegaron a Buenos Aires…

El Eterno Campeón se prepara para enfrentar a Boca Juniors y miles de hinchas llegaron a Buenos Aires para alentar al equipo de Gustavo Quinteros, instante donde un grupo cargó contra un funcionario de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.

Un vital compromiso para las aspiraciones de Colo-Colo el 2023 se disputará este martes 6 de junio en Buenos Aires. A partir de las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera, el Eterno Campeón enfrentará a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Con el afán de mostrarle todo su apoyo y respaldo al equipo de Gustavo Quinteros, miles de hinchas llegaron a Buenos Aires para alentar al actual monarca del fútbol chileno.

Así se pudo ver a lo largo de la capital trasandina, la cual se llenó de simpatizantes albos de principio a fin. Sin embargo, hubo una situación que captó las cámaras de Sentimiento Popular en el momento que se realizaba el tradicional “hotelazo” organizado por la Garra Blanca.

Según pudo captar nuestro enviado especial en Argentina, el Hotel Madero recibió un rayado en una de sus murallas por un grupo de colocolinos, quienes dejaron un claro mensaje con la consigna “Urzúa CTM“, en relación al jefe de seguridad de Blanco y Negro que se ha visto envuelto en múltiples polémicas a lo largo de su llegada al cargo.

Luis Urzúa fue duramente cuestionado tras el triunfo 1-0 ante Monagas en el Estadio Monumental el pasado 19 de abril, ya que según la barra oficial de Colo-Colo mantiene vínculos con Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, situación que provocó los incidentes en el sector cordillera que terminaron en una dura sanción para el Cacique en el duelo disputado ante Boca Juniors en suelo nacional.

Garra Blanca deja un duro mensaje a Luis Urzúa, actual jefe de seguridad de Blanco y Negro.

Duramente criticado

Este cuestionado personaje arribó en octubre de 2015 para hacerse cargo de la seguridad de Colo-Colo, bajo el mandato de Aníbal Mosa, con quien tiene una estrecha relación. Debido a su experiencia en la protección de la selección chilena durante su estadía en el Mundial de Brasil 2014, fue contratado posteriormente por la institución.

Fuera del hecho aislado ocurrido frente al conjunto venezolano en la actual Copa Libertadores, Luis Urzúa cuenta con cerca de 18 eventos de violencia desde que asumió como jefe de seguridad de Blanco y Negro.

A pesar de los múltiples reclamos de la Garra Blanca e hinchas de Colo-Colo sobre la gestión de Urzúa, desde Blanco y Negro no se han referido al respecto.

En el plano futbolístico, el Popular deberá rescatar puntos en Argentina si quiere seguir con vida en el certamen internacional, puesto que una derrota frente a Boca Juniors y una victoria de Deportivo Pereira sobre Monagas eliminará automáticamente a Colo-Colo de Copa Libertadores. No olvides que todos los pormenores del compromiso entre Albos y Xeneizes los podrás seguir a través de Sentimiento Popular en todas sus plataformas.

Artículos relacionados