Puso la pelota al piso: Guarello aclara las chances que tiene Colo-Colo ante Boca Juniors y sepulta al Popular: “Es la realidad”

Guarello es captado en primer plano mientras responde una pregunta
El comunicador nacional no se guardó nada y aclara que Gustavo Quinteros habría dicho a principios de año…

El comunicador nacional no se guardó nada y aclara que Gustavo Quinteros habría dicho a principios de año que con el actual equipo no se podría competir en La Bombonera ante el monarca del fútbol argentino.

Colo-Colo vivirá un trascendental compromiso a partir de la 20:00 horas de este martes 6 de junio. Con la presencia de miles de hinchas albos en las tribunas del Estadio la Bombonera, el actual monarca del fútbol chileno enfrentará a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el equipo de Gustavo Quinteros tiene la obligación de sumar puntos para seguir con vida en el certamen internacional.

Bajo esa línea, los análisis y pronósticos no se hicieron esperar para el duelo frente a los “Xeneizes”, instante donde Juan Cristóbal Guarello lapidó las chances del actual monarca del fútbol chileno en DSports. En primera instancia, el comunicador criollo manifestó que en el plantel del Eterno Campeón no existe ningún deportista que marque diferencias en comparación a temporadas anteriores.

“¿Qué jugador mañana (hoy) puede salvar a Colo Colo? ¿Qué jugador en Colo Colo está fuera de norma, por el mal momento está por sobre? Pongamos que Bolados, que incluso dicen que como juegue mañana (hoy) será decisivo para una convocatoria a la Selección Chilena. Pongamos que Bolados, pero es poquito, hay poco con lo cual desalinearse del momento de Colo Colo. Es muy loco, muy raro lo que le pasó a Colo Colo en este semestre, cómo se vino al suelo de cabeza y no se ha podido levantar”, agregó de entrada.

Además, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 agregó que “claro, en el Campeonato sigue en la parte alta, porque el Campeonato está como está, el más irregular de la historia, pero futbolísticamente este Colo Colo tiene que apelar al milagro”.

Por otro lado, Guarello aprovechó la instancia de resaltar a ex jugadores del Cacique que marcaron una época con la casaquilla alba y reafirmó su postura de que actualmente no existe ningún futbolista de Colo-Colo que marque diferencias.

“En otros instantes de Copa Libertadores, habían dos o tres jugadores que te podían desequilibrar. (Esteban) Paredes, Chamagol (Sebastián González), Matías (Fernández), siempre habían dos o más que en un mal momento del equipo, podían andar bien ellos. Eso hoy en Colo Colo no existe”.

Nicolás Figal y Damián Pizarro de Colo Colo jugando el partido por Copa Libertadores
Juan Cristóbal Guarello no le tiene fe a Colo-Colo de cara al duelo ante Boca Juniors.

Una luz de esperanza

Siguiendo el análisis del cotejo entre Albos y Xeneizes, el también panelista de Deportes en Agricultura apeló a la suerte que el Cacique no ha tenido este 2023 y el mal momento de su rival de turno para lograr la hazaña al otro lado de la cordillera.

“Ahora los partidos son tan raros y Boca viene tan mal, que por ahí la pelota rebota para el lado que te conviene, que es algo que a Colo Colo no le ha pasado en esta Copa Libertadores, la pelota nunca le ha rebotado para el lado que le conviene. Tal vez mañana (hoy) se le da, pero eso ya es apelar al milagro”.

Por último, Juan Cristóbal Guarello repasó a la actual plantilla alba con un claro mensaje hacia el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. “Si le mostraran el equipo titular que va mañana (hoy) a (Gustavo) Quinteros hace tres meses, habría dicho que es una broma, que con ese equipo no se puede jugar en La Bombonera. Esa es la realidad”, sentenció.

En lo que respecta a lo futbolístico, Colo-Colo (-1) llega con cinco puntos y en la tercera ubicación al penúltimo partido del grupo F de la Copa Libertadores 2023. Por su parte, Boca Juniors (+2) y Deportivo Pereira (+1) son líderes, aunque los argentinos cuentan con mejor diferencia de gol.

Cabe destacar que es importante sumar unidades en territorio trasandino, puesto que una derrota ante Boca Juniors y un triunfo de los colombianos frente a Monagas dejaría eliminado al Eterno Campeón del certamen internacional, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

Artículos relacionados