Son sólo rumores: Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing desmienten negociaciones con jugador que suena fuerte en Colo-Colo

Primer plano a Alfredo Stöhwing (derecha) y Aníbal Mosa (izquierda), actuales dirigentes de Colo-Colo.
Ambos directivos de Blanco y Negro alzaron la voz en la previa del cotejo frente a Boca Juniors…

Ambos directivos de Blanco y Negro alzaron la voz en la previa del cotejo frente a Boca Juniors y se refirieron a la posibilidad de que Pablo Parra se convierta en el primer refuerzo del Cacique.

Colo-Colo cuenta las horas para enfrentar a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, sin embargo, Blanco y Negro mira de reojo el mercado de fichajes para incorporar nuevos jugadores de cara al segundo semestre del 2023. Uno de los nombres que suena con fuerza es Pablo Parra, quien se realizó los exámenes médicos en la Clínica MEDS el pasado 5 de junio para estampar su firma con el Eterno Campeón.

Sin embargo, en las últimas horas desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing alzaron la voz y se refirieron a la posibilidad de ver al volante del Puebla de México con la camiseta del actual monarca del fútbol chileno. En primera instancia y a la salida del hotel de concentración del Cacique en Buenos Aires, Aníbal Mosa alzó la voz y aclaró que al interior del directorio no se ha conversado nada sobre el futbolista de 28 años.

No ha avanzado nada porque a nosotros no se nos ha presentado nada. He visto informaciones de que se ha hecho exámenes médicos, pero ni el directorio ni la Comisión Fútbol ha tenido información de que se está conversando con él, solo se aprobó en el directorio el tema de Oscar Opazo, que esperamos que se concrete”, apuntó el empresario puertomontino.

Sin embargo, dichos comentarios rápidamente encontraron respaldo en palabras de Alfredo Stöhwing, quien en diálogo con Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports esclareció todos los rumores respecto al futuro de Pablo Parra en Colo-Colo.

No, que yo sepa no se está negociando, hay conversaciones seguramente con el representante. Incluso, tengo entendido que parece que se iba a hacer preventivamente exámenes médicos para recopilar los mayores antecedentes posibles. La gerencia deportiva determinó hacer exámenes médicos a los jugadores que estimen que después pueden haber negociaciones para adelantar las cosas, pero hasta el momento no hay una posibilidad concreta y falta bastante por analizar“, apuntó el mandamás albo.

Pablo Parra sonriendo con la camiseta de la selección chilena en medio de un entrenamiento en Juan Pinto Durán.
Pablo Parra suena fuerte para reforzar a Colo-Colo.

Desde México desmienten a Blanco y Negro

Por otro lado, desde tierras aztecas hizo eco la posibilidad de ver a Pablo Parra en el Estadio Monumental. El periodista Alan Núñez del diario Grada manifestó que Puebla no tiene en los planes al volante nacional, por ende, están totalmente abiertos a negociar su traspaso al Eterno Campeón.

“Hace poco renovaron a Parra y su contrato expira en junio de 2024, pero la dirigencia quiere deshacerse de él por el cupo de extranjero, quieren prestarlo, pero se abren a una venta“.

Además, el comunicador mexicano repasó los problemas físicos del ex Universidad de Chile, Cobreloa y Curicó Unido, entre otros, que le impidieron tener regularidad en Norteamérica. “Ha tenido varias lesiones, desde que llegó desgarrado de la gira de Chile en Asia (junio 2022), después se perdió la mitad de un torneo por problemas en la columna y después en el otro tuvo más problemas físicos”, aseguró.

A pesar de esto, este miércoles 7 de junio se reunirá nuevamente la directiva de Blanco y Negro para analizar los avances de la Comisión Fútbol, instante donde se hablará la situación de Pablo Parra y sus probabilidades de convertirse en el primer refuerzo de cara al segundo semestre de la temporada 2023.

Artículos relacionados