Claudio Borghi revela el refuerzo que le falta a Colo-Colo, aconseja a Gustavo Quinteros y defiende a Leonardo Gil: “A mí me da pena”

Claudio Borghi durante un programa deportivo. Leonardo Gil disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El ex entrenador del Cacique sostuvo que el ex Rosario Central no puede entregar su mejor fútbol en…

El ex entrenador del Cacique sostuvo que el ex Rosario Central no puede entregar su mejor fútbol en la posición que lo utiliza Gustavo Quinteros actualmente, por lo que es urgente que el equipo sume a un enganche.

Colo-Colo no pudo superar a Boca Juniors y terminó cayendo por 1 a 0 en su visita a Buenos Aires. Por lo mismo, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports analizaron el duelo y otras aristas, donde Claudio Borghi aprovechó de referirse al mercado de fichajes que debe realizar el Cacique, donde ya suenan algunos nombres, mientras que hay otro que está cerca de partir.

En ese sentido, el Bichi reveló al refuerzo que deben contratar. “Si me dices que Colo-Colo va a ir a buscar un marcador de punta derecho, estoy de acuerdo, si me dices que voy a buscar un 9, estoy de acuerdo, pero yo iría por un creador, iría por un jugador que me dé instancias diferentes”, sostuvo el actual comentarista deportivo.

Y es que actualmente esa posición la ocupa Leonardo Gil, quien no ha tenido un buen desempeño últimamente. A pesar de ello, el “Colo” recibió el respaldo del campeón del mundo en 1986. “Pase tengo, fuerza tengo, ganas tengo, me falta creatividad, me falta claridades cuando tengo la pelota. Si yo tengo a Pizarro o a Bolados, ¿Quién le da los pases de profundidad? ¿Gil? A mi me da pena Gil, porque a él lo ponen ahí y me acuerdo lo que dijo hace más de un año, yo puedo jugar ahí, pero no soy creador”, añadió.

Plano fijo a la cara de Leonardo Gil, actual volante ofensivo de Colo-Colo.
Claudio Borghi defendió a Leonardo Gil y pidió la contratación de un volante creativo.

Sobre el mismo tema, el ex entrenador del Eterno Campeón y la selección chilena volvió a insistir que al Popular le falta un jugador que pueda crear juego y filtrar pases a los delanteros, características con las que no cuenta actualmente en el plantel.

En algunos partidos con poca marca y muchos espacios se las arregla y te da pases, pero cuando la cosa se pone brava y hay mucho tráfico en la cancha, ahí ya tiene limitantes y los limitantes que hacen cuando ya no pueden jugar hacia adelante ¿Qué hacen? Juegan hacia los costados y hacia los costados lo puede hacer Pavez, lo puede hacer Fuentes, hacia atrás lo puede hacer Bouzat y Rojas. Lo que falta es el pase en los últimos 15-20 metros de la cancha”, cerró Borghi.

Durante la presente temporada, el ex futbolista de Rosario Central ha disputado 832 minutos en 13 partidos entre el Campeonato Nacional, Supercopa de Chile y la Copa Libertadores. En ellos ha convertido dos goles y ha entregado dos asistencias, números bastante bajos para el importante puesto que ocupa.

Artículos relacionados