Duro golpe: Se aplicó severa sanción a hinchas de Colo Colo tras desmanes en partido contra Boca Juniors

Gran número de hinchas de Colo Colo en La Bombonera
Por los disturbios que se vivieron en las calles y dentro del estadio, los simpatizantes no podrán ingresar…

Por los disturbios que se vivieron en las calles y dentro del estadio, los simpatizantes no podrán ingresar a estadios de Buenos Aires en todo el 2023.

La derrota de Colo Colo en Copa Libertadores contra Boca Juniors se enmarcó con serios hechos de violencia que pasaron el martes 6 de junio dentro, pero en especial a las afueras del Estadio La Bombonera, con problemas en los ingresos y peleas entre las barras en las calles una vez finalizado el compromiso internacional.

Esto molestó bastante a las autoridades argentinas y por eso el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que prohibió el ingreso de simpatizantes del Cacique a recintos deportivos de la capital, en todo lo que resta de la temporada 2023.

“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023“, detalló el comunicado.

El comportamiento de los hinchas trajo consecuencias

De acuerdo al reporte policial, hubo más de 50 fanáticos de Colo Colo detenidos por desórdenes en el país vecino. Además, se detectaron intentos de robos a locales comerciales en las cercanías del estadio de los “Xeneizes”.

Por otra parte, se aseguró que cerca de mil hinchas intentaron ingresar sin entradas al recinto y al no lograrlo, comenzaron a lanzar piedras y botellas a los efectivos de seguridad y los encargados de validar los tickets en los accesos.

La Seguridad de Buenos Aires ya comunicó su decisión a la Conmebol y adjuntó antecedentes del año 2022, que corresponden al partido contra River Plate, que el Cacique perdió por 4-0 en el Estadio Mâs Monumental.

En síntesis, los forofos de Colo Colo no podrán seguir al equipo en caso de enfrentarse a otro elenco de Buenos Aires, tanto en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Artículos relacionados