Patricio Yáñez abordó lo sucedido en Copa Libertadores contra Boca Juniors y tildó a un grupo de fanáticos de Colo Colo de delincuentes.
La caída de Colo Colo en Copa Libertadores contra Boca Juniors no estuvo ajeno a complejos hechos de violencia por parte de simpatizantes chilenos, que intentaron ingresar por la fuerza al Estadio La Bombonera y se enfrentaron a los golpes con fanáticos argentinos a las afueras del Estadio La Bombonera.
La situación colmó la paciencia de Patricio Yáñez. El histórico del Cacique pidió mano dura contra las personas que generan violencia y solicitó separarlos del análisis de los simpatizantes que sí tienen la intención de apoyar de buena manera a los liderados por Gustavo Quinteros.
«El resto son delincuentes que andan con la camiseta de Colo Colo. Tienen que agarrarlos, sacarles la cresta y meterlos presos porque estamos confundiendo a los que van a ver fútbol. El medio argentino cree que ese es el 100% de los colocolinos», afirmó en Radio Agricultura.
«Dentro de los hinchas de Colo Colo había niños y mujeres con camisetas. Ellos pagaron su entrada. El resto, el lumpen, son los delincuentes lo único que quieren es buscar la bronca y robar,», agregó el ex atacante.
Los desórdenes no pasaron desapercibidos y el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires determinó prohibir el ingreso de los forofos de Colo Colo a los estadios de la capital por todo lo que resta de la temporada 2023.
Ahora, Colo Colo tiene que dar vuelta la página y pensar en el desafío de la Copa Chile. El actual monarca del fútbol chileno se medirá frente a Unión La Calera, el sábado 24 de junio desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.