Jean Beausejour quedó fascinado con joven promesa de Colo-Colo: “Si fuese un veedor europeo me lo llevo”

Jean Beausejour de brazos cruzados en un estudio de la cadena televisiva ESPN.
El ex jugador del Cacique y la selección chilena no dudó en destacar el partido realizado por Damián…

El ex jugador del Cacique y la selección chilena no dudó en destacar el partido realizado por Damián Pizarro ante Boca Juniors y, a pesar de no haber convertido goles reveló que en un caso hipotético él lo llevaría al viejo continente.

Lamentablemente Colo-Colo no se pudo quedar con los tres puntos y fue derrotado por Boca Juniors en la Copa Libertadores. A pesar de ello, los Albos igualmente gozaron de algunas opciones frente al arco rival, las que no pudieron concretar. Uno de los jugadores que contó no estuvo fino frente al arco rival fue Damián Pizarro, quien nuevamente malogró sus chances para marcar.

Por lo mismo, los hinchas comenzaron a deslizar algunas críticas en su contra, por lo que Jean Beausejour salió en su defensa. En primera instancia, el ex lateral izquierdo del Cacique se refirió a las alternativas que tuvo el equipo para anotar, apuntando directamente a Marcos Bolados.

“Si te dicen antes del partido ‘tú vas a tener tres claras frente al arquero contra Boca en La Bombonera’ lo firmamos todos. Hay que hacerse cargo de esa falta de finiquito de los delanteros del medio local. Ahora yo creo que el caso de Bolados es totalmente distinto al de Pizarro. A Bolados se le debería exigir un poco más por un tema de experiencia, más allá de la posición, pero está jugando ahí”, comenzó diciendo en Los Tenores de Radio ADN.

Sobre el joven atacante de 18 años, comentó que más allá de no convertir, hizo un gran compromiso. “Más que exigirle hay que pedirle goles a los que asumen ese rol y a mí lo de Pizarro, a lo mejor no es muy popular lo que voy a decir, pero me encantó el partido que hizo ayer y la verdad es que el gol es lo que menos me interesa de él. Yo sé que va a llegar por una consecuencia natural, seguramente le tendrá que bajar dos cambios a la intensidad en algunas situaciones”, agregó el ex seleccionado nacional.

Damián Pizarro disputando un duelo en el partido de Colo-Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Jean Beausejour destacó el partido de Damián Pizarro ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

En esa misma línea, Palmatoria señaló que “¿sabes cuándo noto su ansiedad? Cuando le va a pegar y en otro momento a lo mejor le pega el enganche y el defensa pasa ‘corbata’, cosa que los delanteros cuando están en plena confianza se toman, parece que todo va en cámara rápida y su pensamiento va en cámara lenta. Yo creo que a Damián Pizarro le falta esa cuota de confianza y tranquilidad“.

Para terminar su opinión, el actual comentarista deportivo de 39 años dejó claro que el nivel mostrado por el canterano del Eterno Campeón está para dar el salto al viejo continente. “Si yo fuese un veedor europeo y veo el partido de ayer de Damián Pizarro yo me lo llevo”, cerró Beausejour.

La temporada de Damián Pizarro

A principios de año Juan Martín Lucero dio a conocer que no seguiría en Colo-Colo de cara al 2023. Por lo mismo, en el Cacique rápidamente comenzaron a moverse y contrataron a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes arribaron como los reemplazantes del Gato. No obstante, tras el cuestionado rendimiento deportivo que han sostenido, Gustavo Quinteros decidió dejarlos en la banca y entregarle la titularidad a Damián Pizarro.

Damián Pizarro le ganó la titularidad a Darío Lezcano y Leandro Benegas en Colo-Colo.

El Haaland de Macul, como es conocido, disputó sus primeros minutos ante Cobresal el pasado 18 de marzo, ingresando en el segundo tiempo y anotando el único descuento del Popular en su caída por 3 a 1. En total ya lleva 956 minutos en 13 partidos, anotando un gol y entregando una asistencia. Con este rendimiento ya hay clubes que han comenzado a sondearlo, aunque la realidad indica que tiene contrato vigente con los Albos hasta diciembre de 2024.

Artículos relacionados