Preocupación en Macul: Brayan Cortés enciende las alarmas en Colo-Colo con respecto a su futuro profesional

Brayan Cortés dando indicaciones jugando por Colo Colo
Brayan Cortés dando indicaciones jugando por Colo Colo
El portero iquiqueño se mostró feliz tras retornar a la titularidad en el arco del Cacique , aunque…

El portero iquiqueño se mostró feliz tras retornar a la titularidad en el arco del Cacique , aunque dejó puesta la incertidumbre sobre la extensión de su estadía en el monarca del fútbol chileno.

A pesar de la derrota sufrida ante Boca Juniors el pasado martes 6 de junio, Colo-Colo igualmente tuvo a algunas piezas destacadas. En ese sentido, una de las grandes figuras del Cacique en Buenos Aires fue Brayan Cortés, quien en gran medida fue factor para que el resultado no pasara más allá del 1 a 0.

El arquero oriundo de Iquique retornó a la titularidad tras siete partidos como suplente, por lo que se mostró muy contento al respecto. “Fue difícil, pero siempre con convencimiento de que va a llegar el momento de jugar otra vez. Estoy motivado, trabajando full, estoy con muchas ganas de entrenar con grandes jugadores y en Colo-Colo estoy feliz”, confesó tras el término del compromiso.

En ese sentid también se refirió a la situación que lo mantuvo al margen, realizando un potente descargo. “Fue un momento complicado, pero ya pasó. Dolió porque se inventaron muchas cosas, pero siempre mantuve la tranquilidad de que tendría la oportunidad y esa no se desaprovecha”, sostuvo.

Posteriormente, el guardameta de 28 años entregó una dubitativa respuesta que dejó a más de alguien bastante preocupado. El Indio fue consultado sobre sus ganas para seguir en el Estadio Monumental, respondiendo que “sí, ahí vamos a ver”.

Brayan Cortés dejó en duda su continuidad en Colo-Colo.

Los antecedentes del golero

Durante la presente temporada, Brayan Cortés no ha gozado del protagonismo que esperaría tener. Si bien partió siendo el número 1 en Colo-Colo, posteriormente fue relegado al banco de suplentes por una sanción deportiva. Aún así, el arquero ha disputado 15 partidos en total durante la primera parte de este 2023.

De ellos, diez han sido en el Campeonato Nacional, uno en la Supercopa de Chile y cuatro en Copa Libertadores. En estos encuentros, estuvo presente en 1.261 minutos, recibiendo 17 goles y dejando su valla en cero en siete ocasiones. Estos números le permitieron ser nominado por Eduardo Berizzo para la triple fecha que sostendrá La Roja en los próximos días.

Recordar que el formado en Deportes Iquique tiene contrato vigente con el Cacique. Fue el pasado 28 de julio de 2022 que el club oficializó la renovación del meta, quien extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Artículos relacionados