Radical medida: Exigen expulsión de Colo-Colo de la Copa Libertadores tras incidentes de sus hinchas en el duelo con Boca Juniors

Jugador de Colo Colo tapándose la cara con ambas manos
Los fanáticos albos no tuvieron un buen comportamiento durante los últimos días en su visita a Buenos Aires,…

Los fanáticos albos no tuvieron un buen comportamiento durante los últimos días en su visita a Buenos Aires, lo que desencadenó en el enojo de un periodista argentino, quien pidió la eliminación del Cacique de torneos internacionales.

Colo-Colo cayó ante Boca Juniors por 1 a 0 e hipotecó sus opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, y más allá del resultado, gran parte de la atención no se la llevó ni el desarrollo del compromiso ni los propios jugadores, sino que los hinchas de ambos equipos.

Resulta que tras el término del partido, las dos barras se enfrascaron en una verdadera batalla campal, donde los más perjudicados fueron los seguidores del Cacique. Y es que el ánimo venía caldeado hace días, puesto que los fanáticos albos protagonizaron varios incidentes, los que se acrecentaron el pasado martes 7 de junio antes, durante y después del duelo, donde uno de los hechos más reprochables fueron las burlas hacia la devaluación de la moneda argentina.

Debido a todos estos actos, desde el país trasandino comentaron que los forofos del Popular dejaron una lamentable imagen. No obstante, eso no fue todo, ya que también se pidieron severas sanciones para el club. Así lo expresó Pablo Gravellone, periodista del canal Todo Noticias (TN) de aquel país, quien propuso la eliminación del Eterno Campeón de las competencia sudamericanas.

“Si la Conmebol sanciona por gestos y actos racistas, que me parece muy acertado, debe expulsar a Colo-Colo de los torneos internacionales después de los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas en Buenos Aires antes, durante y después del partido con Boca”, escribió el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

Hinchas de Colo-Colo alientan en masa al plantel de Gustavo Quinteros a la salida del Hotel Madero en Buenos Aires, Argentina.
Los hinchas de Colo-Colo realizaron varios incidentes en Buenos Aires.

Este planteamiento generó dispares reacciones entre quienes apoyaron la iniciativa y los que se mostraban contraria a ella. Con respecto a este último grupo, varios hinchas argentinos mostraron su descontento en contra de la idea propuesta por el profesional.

Con respecto al futuro de Colo-Colo en la arena continental, el próximo jueves 29 de junio deberán enfrentar a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental. De conseguir un triunfo, los pupilos de Gustavo Quinteros lograrán su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados