Repudio total: El reprochable gesto de los hinchas de Colo-Colo contra Boca Juniors que está dando la vuelta en todo Argentina

Hinchas de Colo-Colo en una de las galerías del Estadio La Bombonera.
Los fanáticos del Cacique llegaron en masa hasta La Bombonera para apoyar al equipo, momento que aprovecharon para…

Los fanáticos del Cacique llegaron en masa hasta La Bombonera para apoyar al equipo, momento que aprovecharon para burlarse de la grave crisis económica que vive el país trasandino.

Colo-Colo no lo pasó bien en su visita a Buenos Aires y cayó por 1 a 0 ante Boca Juniors. Este resultado provocó que los Albos quedaran en el último lugar del Grupo F, mientras que los Xeneizes aseguraron su paso a octavos de final de la Copa Libertadores, colocando un difícil panorama de cara a su futuro internacional.

A pesar del revés sufrido, y tal como se había notado en los días anteriores, el actual monarca del fútbol chileno recibió un multitudinario apoyo en las galerías del Estadio Alberto José Armando. Los hinchas del Cacique llegaron en masa y estuvieron alentando durante todo el compromiso al conjunto chileno.

Sin embargo, el comportamiento de los seguidores no fue el mejor y así lo hicieron sentir desde el principio. Y es que antes del comienzo del compromiso, varios de ellos intentaron ingresar a la fuerza, desatando el caos. Pero por si fuera poco, también efectuaron una polémica provocación que sacó ronchas en Argentina.

Hinchas de Colo-Colo burlándose de la situación económica en Argentina.

Resulta que algunos hinchas fueron acusados de realizar gestos hostiles hacia los fanáticos del conjunto Azul y Oro con billetes locales, burlándose de la grave crisis económica que atraviesa el país trasandino y que tiene devaluada su moneda. Esta situación fue bastante repudiada en aquel territorio, recordando lo hecho por los torcedores de Corinthians en 2022, quienes llevaron a cabo la misma acción en su visita a La Bombonera.

Lamentablemente, estos hechos ofensivos, junto a otros actos realizados durante los días posteriores, desencadenaron en tristes episodios de violencia en las calles de la ciudad, donde los forofos del Popular fueron brutalmente golpeados.

La polémica provocación de los hinchas colocolinos

En lo que respecta a lo deportivo, Colo-Colo aún está con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y en la última fecha del Grupo F se jugará la vida en condición de local. A partir de las 18:00 horas del jueves 29 de junio, el Popular recibirá a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental con la única obligación de vencer a los colombianos para asegurar un boleto entre los 16 mejores equipos de América.

Artículos relacionados