Sin rodeos: Claudio Borghi apuntó al gran error que ha cometido Gustavo Quinteros como DT de Colo-Colo

A la izquierda Claudio Borghi y a la derecha se puede observar a Gustavo Quinteros.
El histórico de Colo Colo aseguró que no repetir una formación semana a semana afecta en el funcionamiento…

El histórico de Colo Colo aseguró que no repetir una formación semana a semana afecta en el funcionamiento del equipo, como le pasó al DT argentino.

Colo Colo no ha tenido una temporada deslumbrante este 2023 y la irregularidad en el juego ha sido la tónica del equipo de Gustavo Quinteros, quien no ha logrado plasmar su idea de juego con un plantel con muchas incorporaciones. Los factores que llevaron a esto son varios, pero Claudio Borghi remarcó uno en especial.

El ex técnico del Cacique apuntó que el entrenador argentino no ha repetido una formación a lo largo del año. De acuerdo a la visión del “Bichi” esto es un pecado que afectó en demasía el funcionamiento del equipo en los diferentes encuentros.

“El pecado que tiene Colo Colo hoy es que le preguntas al más colocolino hoy cómo va a formar el equipo y te dice no sé, ¿el esquema que va a usar? No sé, ¿Va a jugar con una o dos puntas? Tampoco lo sabe, eso te va sacando energías”, indicó en Radio Futuro.

Después, el ahora comentarista deportivo afirmó que tener una alineación clara ayuda a ser más sólidos. “No sabes cual es la forma que tiene el técnico de dar el equipo. Hay técnicos que te lo dan un día antes, otros en el mismo partido, vos no sabes si vas a jugar de titular o serás suplente, no sé cuál es la forma de Quinteros, no quiero ser malo con él porque no sé cómo lo hace”, señaló.

Gustavo Quinteros con cara de molestia, tras un partido de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con las suspensiones y lesiones este 2023.

El problema del Colo Colo 2023

Para culminar hizo una reflexión respecto al trabajo de los estrategas y le envió un recado a Gustavo Quinteros, pensando en los desafíos futuros que tendrá Colo Colo el segundo semestre de la campaña, con Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile en el horizonte.

“Cuando uno es técnico y tiene una o dos dudas puede ser, pero cuando tú tienes cuatro y, es más, esas cuatro que tienes te pueden modificar el sistema que quieres emplear, eso es una complejidad tremenda”, concluyó.

Artículos relacionados