Uno tiene nombre y apellido: Gustavo Quinteros manda recado a ByN y aclara los refuerzos que pidió para Colo-Colo

Gustavo Quinteros con cara de lamento mientras se retira del Estadio La Bombonera tras la caída de Colo-Colo 1-0 ante Boca Juniors.
El entrenador del Eterno Campeón no se guardó nada y afirmó que buscarán tres incorporaciones para nutrir la…

El entrenador del Eterno Campeón no se guardó nada y afirmó que buscarán tres incorporaciones para nutrir la alicaída plantilla alba de cara al segundo semestre.

Colo-Colo viajó con la ilusión de rescatar puntos en el Estadio La Bombonera, sin embargo, Boca Juniors sacó la tarea adelante con un gol de Marcelo Weigandt (55′) y lo derrotó por 1-0 en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La falta de finiquitó le pasó la cuenta a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien tras el partido no se guardó nada y le mandó un recado a Blanco y Negro.

En conferencia de prensa, el actual entrenador del monarca del fútbol chileno analizó las opciones del Eterno Campeón en el mercado de fichajes y afirmó que buscarán traer todos los cupos disponibles, panorama que ya le comunicó a Daniel Morón.

“La idea de incorporar jugadores se la hice saber al gerente deportivo. Tenemos la ilusión de seguir en Libertadores o Sudamericana, tenemos la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Falta toda la segunda rueda, tenemos un montón de partidos y este club grande necesita jugar por todo. Estaría bueno usar esos tres cupos este mercado”, aseveró de entrada.

Bajo esa línea, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia entregó detalles sobre las posiciones que buscará reforzar. “A principio de año no pudimos reemplazar a un lateral. Y hoy necesitamos hacerlo para tener más variantes”, aseguró Quinteros, donde Óscar Opazo es el indicado para llegar en el sector derecho de la defensa.

“Se está yendo un volante ofensivo o extremo, por un tema personal. Necesitamos reemplazarlo, sería bueno traer un volante ofensivo o extremo para no debilitarnos”, agregó el estratega de 58 años, quien dio por hecho la salida de Marco Rojas tras el duelo ante Boca Juniors. Cabe destacar que el “Kiwi” pidió rescindir contrato para volver a su país por no lograr adaptarse a Chile.

Formación de Colo-Colo en el partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores.
Gustavo Quinteros pide refuerzos para Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023.

El gran problema del Colo-Colo 2023

Para finalizar, Gustavo Quinteros tuvo palabras especiales para la delantera de Colo-Colo y la falta de finiquito de cara al arco rival, instante donde aseguró que el último jugador que buscarán en el mercado de fichajes será un goleador que ayude a subir el nivel exhibido por Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

“La idea siempre es que tuvimos una mitad de año con poca eficacia, situaciones y poca concreción, sería bueno incorporar también un delantero centro para darle al equipo un poco más de variantes. Son las tres opciones que manejamos”, concluyó el santafesino.

Es importante consignar que este miércoles 7 de junio se reunirán los directivos de Blanco y Negro para saber sobre los avances de la Comisión Fútbol, instante donde se hablará sobre la situación de Óscar Opazo y, con toda seguridad, se pondrá el nombre de Pablo Parra como opción de volante ofensivo. Ante esto, sólo faltaría definir el delantero por el que Colo-Colo apostará toda sus fichas de cara al segundo semestre del 2023.

Artículos relacionados